jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

Los libros escritos por autores zamoranos entre los más vendidos en la capital

Los libros escritos por autores zamoranos entre los más vendidos en la capital

Todos coinciden, la novela es el género que más se lee en Zamora. Varía la temática en función de la edad, pero en cuanto al género no cabe la menor duda. Los libros más solicitados, durante los últimos meses, por los zamoranos, que superan los cuarenta años de edad, han sido La Trilogía de Baztán de la escritora Dolores Redondo, Como la sombra que se va de Antonio Muñoz Molina, Así empieza lo malo de Javier Marías, El Jilguero de Donna Tartt o El umbral de la eternidad de Ken Follet. A estos hay que añadir los ya mencionados de autores zamoranos.

Por otro lado se sitúa un público más adolescente que podríamos englobar hasta la treintena. Ellos buscan libros con los que se identifiquen como por ejemplo, Yo fui a EGB de Jorge Díaz y Javier Ikaz o ejemplares que tenga su adaptación cinematográfica o que hayan sido o sean éxitos en formato serie como, El francotirador, Juego de Tronos o la ya flamante saga del señor Grey, que llega hoy a las salas de cine.

Los más pequeños ocupan un sector importante en nuestras librerías, durante estas navidades, los cuentos han sido un reclamo. Entre los más destacados, los más dinámicos con más colorido y los más originales como por ejemplo, El gran libro del reino de la fantasía de Geronimo Stilton. Diversos responsables de nuestras librerías han opinado que hay que hacer hincapié e inculcar a los niños una cultura lectora, que por otro lado reclaman como necesaria para todos los aspectos de su vida.

 

Comentarios