lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

Velasco y Gómez llevan al FS Zamora a la segunda ronda de la Copa del Rey (0-5)

Velasco y Gómez llevan al FS Zamora a la segunda ronda de la Copa del Rey (0-5)

El Fútbol Sala Zamora consiguió la primera victoria oficial de la temporada este miércoles al doblegar al Universidad de Valladolid en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Los rojiblancos tenían enfrente a un rival temible de la Segunda División B y tiraron de efectividad para llevarse el encuentro. Un gol en cada parte del alcarreño Velasco dejó el encuentro encaminado, y el portero Gómez, aprovechando la disposición de portero jugador del equipo rival, sentenciaba. Pedrito, en el último instante, redondeaba el marcador para poner el 0-5 definitivo.

La realidad es que el encuentro fue mucho más igualado de lo que reflejó el marcador final. Los dos equipos sacaron a sus mejores jugadores con la intención de pasar de ronda y tener la opción de que en la segunda eliminatoria les pueda tocar un oponente de Primera División. Fue el Universidad de Valladolid el que expuso algo más, el que trató de llevar el peso del partido y parapetar atrás al FS Zamora. Pero el equipo de Eloy Alonso no estaba incómodo con esa situación gracias al buen nivel defensivo que los zamoranos están ofreciendo en los últimos encuentros.

Antes del descanso, a falta de dos minutos, Velasco aprovechaba una de las pocas ocasiones de las que dispuso el FS Zamora. El capitán zamorano hacía el primero y mandaba el partido al descanso con victoria por la mínima para los rojiblancos. El paso por los vestuarios dejó un escenario igual en el segundo acto. Mucha igualdad y el equipo de Eloy Alonso cómodo con la situación. De hecho, los zamoranos no sufrían en exceso y Velasco hacía el segundo a los ocho minutos de la reanudación.

El Universidad de Valladolid se vio obligado a arriesgar con portero jugador en los últimos minutos, y es que en el juego de cuatro para cuatro no estaba terminando de crear ocasiones claras. En esa situación, el FS Zamora también defendió bien y eso lo aprovechó el portero Gómez para hacer dos goles, uno en el 34 y otro en el 38. Ya en el último minuto, Pedrito hacía el quinto para redondear la goleada y meter a los rojiblancos en el bombo de la segunda ronda de la Copa del Rey que podría deparar para los zamoranos un rival de Primera División.

Comentarios