El pasado sábado, el Zamora Club de Fútbol formaba en su encuentro ante la Virgen del Camino sin ningún zamorano en el once inicial. Balta decidió sustituir a Miguel por Rodri en la portería y no darle la opción de principio ni a Aarón Aguado ni a Raúl Álvarez, que estaban en la convocatoria. Esas decisiones hicieron que el Zamora saltase a Los Dominicos sin ningún futbolista nacido en la provincia. Un hecho que no se daba desde el 12 de diciembre de 2010.

En aquella ocasión, y con Íñigo Liceranzu como entrenador, el Zamora se veía las caras ante el Bilbao Athletic en la decimoséptima jornada del campeonato. Los rojiblancos, que iban decimocuartos en la tabla, formaban con Sergio Sánchez en la portería; Catú, Ibai Rejas, Jeffrey y Etxaniz en la defensa; Pablo Suárez, Héctor Peña, Quique y Germán Beltrán en la zona media; y Akinsola y Adrián Martín en la ofensiva. Al igual que ante la Virgen del Camino, sí que entraba un zamorano desde el banquillo. En aquella ocasión era Jorge Hernández, que entraba por Germán Beltrán en el minuto 80 y el encuentro finalizaba con empate a dos dianas.

Una semana antes, se dio una circunstancia aún más representativa y es que ni un solo zamorano tuvo minutos a lo largo de todo el partido. Era la jornada dieciséis y los zamoranos viajaban a casa del Peña Sport. Los rojiblancos caían por 1-0 con gol de Lezaun y formaron en aquella ocasión con Sergio Sánchez, Catu, Ibai Rejas, Jeffrey, Héctor Peña, Mario, David Ferreiro, Juan Carlos, Adrián Martín, Germán Beltrán e Iker Torre. Liceranzu buscaba la reacción de su equipo con la entrada al campo en el segundo tiempo de Akinsola, Quique y Pablo Suárez.

Por lo tanto, y entre diciembre de 2010 y marzo de 2016, 203 partidos entre liga regular y partidos de fase de descenso en los que el Zamora Club de Fútbol siempre formó de inicio con algún zamorano en su once inicial. Ahora, tras 203 encuentros, el contador comienza de nuevo de cero. Todo tras el once inicial dispuesto por Balta ante la Virgen del Camino formado por Rodri, Valverde, Andoni, Josema, Edu Ruiz, Juanan, Vílchez, Coque, David Álvarez, Rubén Moreno y Nata.

Eso sí, y más allá del número de zamoranos que formen parte o no del equipo o de las alineaciones de Balta, lo realmente importante resulta que el equipo logre retornar a la categoría de bronce del fútbol español.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído