Zamora estuvo representada por el Club Regatas Zamora que, a bordo del barco Alimentos de Zamora,  consiguió un meritorio sexto puesto en la clase ORC2, categoría muy competitiva donde se dan cita los regatistas de alto nivel internacional y que fue ganada por Javier Gandara con el Rías Baixas seguido por el Bosch de Ramón Ojea.

La regata se desarrolló todos los días con intensos vientos del norte que hizo que las etapas fueran muy rápidas, llegando al desenlace final con un quinto puesto para el Alimentos de Zamora, pero una inoportuna e inesperada encalmada al entrar en meta en la Ría de Vigo hizo bajar al equipo zamorano hasta la sexta plaza final.

En esta regata la tripulación elegida por el patrón Juan Carlos de Ana contó con los zamoranos Ismael Rodríguez, Manuel Nieto, Miguel Pertejo y Manuel Martín a los que se sumaron las jóvenes regatistas del equipo gallego de 420, Irene Aladro, Paula González y Carlota Sánchez de entre 16 y 17 años de edad.

El objetivo era darle continuidad al programa iniciado este año de promocionar a jóvenes promesas de la vela que serán los grandes campeones del futuro, como así ha sido con la gallega Alejandra Suárez, que pertenece al equipo del Alimentos de Zamora y se acaba de proclamar hace 20 días como Campeona del Mundo de la clase Vaurien, en Italia.

La próxima cita para el equipo zamorano será el Trofeo Príncipe de Asturias en Bayona, lo días 5,6,y 7 de septiembre, catalogada de Alto Nivel y Campeonato de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído