El Ayuntamiento solicita el 1,5% cultural para las obras del Mercado de Abastos y del Puente de Piedra

 IU pide al Equipo de Gobierno que publique el estudio sobre el mercado de abastos
IU pide al Equipo de Gobierno que publique el estudio sobre el mercado de abastos

El Ayuntamiento de Zamora ha solicitado al Ministerio de Fomento la ayuda del 1,5% cultural para las obras de remodelación y rehabilitación del Mercado de Abastos y del Puente de Piedra. Así lo ha anunciado esta martes el portavoz del gobierno local, Francisco Javier González, que ha apuntado que, a lo largo de los próximos días, explicará con detalles la petición remitida para lograr esta ayuda económica.

En ese sentido, cabe destacar que los responsables municipales han querido "mantener en un ambiente discreto" esta cuestión para evitar "triunfalismos", según Francisco Javier González, que ha destacado que ambas solicitudes "podrían defenderse de forma adecuada", pero ha dejado claro que habrá que esperar hasta "la publicación de los resultados": "Otras ciudades habrán hecho lo mismo", ha aclarado el portavoz municipal.

Por otro lado, González ha confirmado que "ya está entregado el proyecto del Banco de España", donde se ubicará próximamente la Policía Municipal, y que, ahora, "lo están analizando los técnicos para que la obra pueda ser licitada". El concejal ha apuntado que el asunto "está en el tejado municipal y será atendido con rapidez". También ha remarcado que "la obra no es de una duración muy larga", por lo que podría llevarse a cabo "en tres o cuatro meses".

Esta circunstancia provoca que "se empiece a despejar la cuestión del concurso de ideas" para la integración de la obra de Baltasar Lobo dentro del edificio del antiguo ayuntamiento, donde actualmente se ubica la Policía Municipal: "El tema va a tener su duración. No hay que olvidar que es un edificio declarado Bien de Interés Cultural. Parece claro que se tienen que hacer muchas cosas, pero hay un trabajo previo que tiene que hacer la Comisión de Patrimonio. Hay dos cuestiones clarísimas: la de la accesibilidad, con una rampa en el exterior y un ascensor por dentro; y la de la creación del máximo espacio libre para colocar las piezas de Baltasar Lobo", ha analizado González.

Todos estos proyectos han sido prioritarios en la gestión de Valdeón, junto al del edificio de Bomberos: "Tengan seguro que estamos decididos a buscar el apoyo de otras entidades para que el coste de esta obra sea menor para el Ayuntamiento", ha aseverado el portavoz municipal en este sentido, antes de concluir dejando claro un aspecto: "No vamos a dejar de trabajar hasta el final de la legislatura y mandaremos la documentación para acceder a todos los fondos posibles".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído