viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

El PP denuncia “actitud sectaria” del alcalde de Morales al no invitar al Cristo a Martín Pozo y Bermejo

El PP denuncia “actitud sectaria” del alcalde de Morales al no invitar al Cristo a Martín Pozo y Bermejo

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morales del Vino denuncia que por primera vez en la historia de la democracia el alcalde de la localidad no ha invitado ni a la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ni al subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, a los actos oficiales organizados con motivo de la celebración de la Festividad del Cristo.

El Partido Popular considera que este es un hecho sin precedentes que pone de manifiesto “la actitud sectaria y revanchista” del actual alcalde de Ciudadanos hacia dos de las máximas autoridades de la provincia, que se agrava con el hecho de que ni los propios concejales populares en el Ayuntamiento de Morales hayan sido invitados a la festividad del patrón del municipio. “En este sentido, cabe recalcar que viene siendo habitual que el actual equipo de gobierno no invite a los concejales del PP a todos los actos oficiales municipales”, explican los populares.

Del mismo modo, el PP en Morales pone de manifiesto “el silencio callado y cómplice” de los socios de gobierno municipal de la actual corporación, “quienes lejos de preocuparse por resolver los problemas y las necesidades de los moralinos consienten y aplauden esta actitud del actual alcalde”.

El Partido Popular añade que ni Morales del Vino ni los moralinos merecen “un alcalde que tiene esta manera de actuar y despreciar a la Diputación de Zamora y sus representantes, institución gracias a la cual se han ejecutado en el municipio grandes inversiones en obras básicas que han mejorado la calidad de vida de los habitantes del municipio”.

El PP concluye que no es la primera actitud sectaria del alcalde hacia la presidenta de la Diputación a quién en su día amenazó declarar persona non grata, en una postura contraria a la mayoría de los moralinos.

Finalmente, el Partido Popular espera que el actual equipo de gobierno en Morales del Vino corrija la actitud del alcalde y evite enfrentamientos institucionales que en nada benefician la imagen del pueblo, ni las demandas de sus habitantes.

No obstante, “el PP en Morales del Vino trabajará por defender los intereses de los moralinos como ha venido haciendo cuando ha estado al frente del gobierno municipal, dejando de lado actitudes reprochables como la del actual alcalde”, finalizan.

Comentarios
Lo más