viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

Carlos Vega: “Estoy contento, pero la realidad es que ahora debería estar en Hungría”

Carlos Vega: “Estoy contento, pero la realidad es que ahora debería estar en Hungría”

¿Cómo ha encajado la sanción?
Pues por un lado casi hasta hay que dar las gracias y estar contentos. Pero la realidad es que ahora debería estar con mis compañeros en el Mundial de Hungría y por el contrario estoy en casa. Es verdad que la sanción es de tres competiciones, que ya ha cumplido, pero yo me gané el derecho de representar a España en el Mundial y no me han dejado defenderlo.

Asegura que la sanción ya ha pasado, ¿no ha especificado el Comité si se trata de pruebas nacionales o internacionales?
El abogado está intentando ponerse en contacto con la Federación para que nos digan finalmente si son competiciones de una u otra naturaleza. Nosotros entendemos que son pruebas a las que vaya el club, y en este tiempo el club habrá ido ya a una decena de pruebas. Por eso decimos que la sanción ya ha expirado y es una pena que el proceso administrativo y de justicia sea tan lento, porque ahora miso debería estar en Hungría.

¿Hay alguna parte positiva en todo esto?
Por supuesto. El apoyo de la gente ha sido tremendo. Precisamente esa presión social ha sido uno de los principales motivos por los que se ha conseguido que esta reducción de sanción se hiciese realidad. Aun así, sigo considerando la sanción desproporcionada, porque no he faltado el respeto a nadie, ni he cometido una infracción antideportiva, ni he incurrido en dopaje. Es una infracción de no colocar parte de la publicidad que obliga una Federación que no te ayuda en nada. Pero volviendo a la pregunta, gracias al apoyo de la gente hemos conseguido el propósito. Una situación que demuestra que aunque a veces creamos que no podemos llegar a ningún punto, y por eso no luchamos por las cosas. Pero cuando luchas y tienes apoyos acabas consiguiendo que se haga justicia.

Si no se hubiera generado esta corriente, ¿se hubiera mantenido la sanción?
Estoy convencido que sí. Si en ese momento no recurrimos nosotros y no recibimos el apoyo de federaciones importantes como la gallega, el apoyo de los medios de comunicación, de los compañeros a través de los medios y redes sociales o de la ciudadanía en general a través de firmas, ahora seguiría con los dos años de sanción y con mi carrera deportiva tirada por la borda.

Después de esto, ¿le quedan ganas de seguir?
Claro. Es verdad que ahora con el trabajo puede que no sea capaz de  compaginar ambas cosas y entrenar al nivel que me gustaría, pero quiero seguir aportando a mi club para agradecer lo que han hecho desde que se conoció mi sanción. Estaré ahí para ayudar en todo lo que necesiten.

Lo que parece claro es que tras este capítulo habrá personas a las que no se verá igual…
Cuando eres deportista y no recibes el apoyo de tus representantes duele. Ellos son los que más beneficio sacan porque se hacen fotos cuando logramos méritos o reciben subvenciones cuando conseguimos buenos resultados. Por lo tanto, si no nos apoyan no merecen nada. Es verdad que todo esto ya ha pasado, pero hay frases como la que dijo el presidente de la Federación, de que si no nos gustaba que nos dedicásemos a otra actividad, que duelen. Puede que no se acuerde, pero el pasó casos similares al mío y entonces le parecía lógico lo que yo defiendo ahora. En definitiva, este tipo de cosas no se pueden olvidar.

Comentarios
Lo más