El Arte en Zamora X da título al nuevo curso impartido en la UNED

 El Arte en Zamora X da título al nuevo curso impartido en la UNED
El Arte en Zamora X da título al nuevo curso impartido en la UNED

El nuevo curso sobre el románico empezará el día 3 de marzo en la UNED bajo el título, El Arte en Zamora X  Promotores y arte medieval: reyes, monjes y caballeros. Las sesiones teóricas tendrán lugar en la propia universidad los días 3, 4,5 y 6 de marzo a las 19.00horas.  

Cuatro sesiones en las que se contará con profesores de la UNED como Inés Monteira Arias, profesores de la Universidad Complutense de Madrid como Olga Pérez Monzón o especialistas en el tema como Hortensia Larrén Izquierdo, Arqueóloga del Servicio Territorial de Cultura de Zamora.

La parte práctica se llevará a cabo los sábados 7, 14 y 21 de marzo. Las visitas, que durarán todo el día, se harán en Zamora capital, Colegiata de San Isidoro (León) y Benavente, Urueña, Monasterio de la Santa Espina y Toro.

El coordinador de este nuevo curso es José Luis Hernando Garrido, profesor de historia del arte en la UNED. Él mismo cuenta que se ha elegido este título porque, “es una opción amplia y transversal”. Además ha querido destacar,  “no es un seminario que hable solo del románico, hay que tener en cuenta lo anterior y posterior a él”.

El plazo de matrícula está abierto. Se podrá realizar en el centro o bien por internet en la página de la UNED. La participación, en estos cursos,  ha sido muy buena en años anteriores contando con, aproximadamente, 120 inscripciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído