domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

Guarido vota 'no' en el referéndum interno y exige certezas de que el pacto sea "de igual a igual"

Guarido vota 'no' en el referéndum interno y exige certezas de que el pacto sea "de igual a igual"

El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha votado 'no' en la consulta de Izquierda Unida a sus militantes acerca de si querían o no confluir con Podemos de cara a las elecciones del 26-J. El responsable local de la formación ha asegurado, a través de su página de Facebook, que el partido morado "despreció a IU en la anterior campaña electoral y eso ofrece pocas garantías de que realmente se respeten la trayectoria y las siglas".

Asimismo, Guarido ha dejado caer que lo ideal habría sido favorecer un Gobierno de PSOE junto a Ciudadanos, una posibilidad que estaba en manos de la abstención de la formación de Pablo Iglesias: "¿Hay que echar al PP? Pues claro, si Podemos se hubiera abstenido habría habido un gobierno distinto aunque no fuera el ideal. El órdago de nuevas elecciones es arriesgado y tal vez volvamos a tener un gobierno de derechas", ha subrayado el primer edil de Zamora.

Por otro lado, el alcalde ha dejado claro que "IU siempre ha perseguido la unidad de la izquierda, pero no a cambio de un futuro incierto" y ha apelado a la "trayectoria, programa y militantes" de un partido que está en política "para actuar en el largo plazo". "Cualquier pacto de nuestras históricas siglas debe ser de igual a igual, y más si es con un partido emergente que también puede ser efímero", ha apostillado.

Por ello, Guarido ha abogado por una confluencia basada en un pacto claro: "De lo contrario, mejor solos", ha zanjado.

Comentarios
Lo más