lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

Las actividades del Día Mundial del Alzheimer comienzan el jueves

Las actividades del Día Mundial del Alzheimer comienzan el jueves

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Zamora celebra, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, 21 de Septiembre, una serie de actos para sensibilizar a la sociedad y ofrecer información en general, así como de la propia Asociación y de sus Servicios. 

ZAMORA

- El jueves 17 de septiembre, tendrá lugar la celebración de la eucaristía en la Iglesia de San Lorenzo en nombre de todos los enfermos, sus familias y los que ya no están con nosotros, a las 11.30 h.

- El viernes 18 de septiembre, a las 21.30 h. se celebrará la tradicional cena benéfica en el restaurante NH Palacio del Duero. Las entradas pueden recogerse hasta el día 17 de septiembre en el CTD ‘Ciudad Jardín’ (C/ Hernán Cortés, 40 bis, Zamora) por un precio de 30 euros.

- El lunes 21 de septiembre, se instalarán mesas informativas en Plaza Alemania, Plaza del Mercado, Plaza Mayor, C/ Santa Clara (Esq. Caja España), Calle del Riego y Avd. Tres Cruces.

Bajo la campaña de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA)#hazqueestegestosepegue, AFA Zamora pretenderá sensibilizar a la sociedad zamorana sobre las demencias pegando pequeños post it a los viandantes para que no olviden la lucha contra el Alzheimer.

TORO

- El miércoles 23 de septiembre, a las 10.30 h. se instalarán varias mesas informativas en Toro en C/ Cuatro Caminos, C/ Corredera y C/ del Sol. Del mismo modo que en Zamora, se realizará la campaña #hazqueestegestosepegue.

- El vienes 25 de septiembre,  a las 11.30 h. tendrá lugar la celebración de una misa en nombre de todos los enfermos, sus familias y los que ya no están con nosotros. Será oficiada en la capilla del “Palacio de Valparaíso”. Tras la finalización de la misa, se realizará un vino solidario. El encuentro estará abierto a la sociedad, familiares, personas atendidas, instituciones, entidades y cualquier amigo de la Asociación de Alzheimer que quiera compartir un momento distendido en el Palacio, realizando la donación que cada uno considere oportuna en el mismo evento.

Comentarios
Lo más