jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

Las parroquias del Espíritu Santo y Olivares desarrollan la Celebración Penitencial de Cuaresma

Las parroquias del Espíritu Santo y Olivares desarrollan la Celebración Penitencial de Cuaresma

En este tiempo de Cuaresma y de manera especial en esta Cuaresma que se enmarca en el Año Jubilar de la Misericordia los cristianos están llamados al sacramento de la reconciliación, requisito indispensable para conseguir la gracia de la indulgencia plenaria, que la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo pretenden alcanzar de forma fraternal en la peregrinación que harán a la Puerta Santa de la SI Catedral el próximo Viernes de Dolores.

Cada hermano puede buscar este sacramento en su parroquia, o en otros templos, pero desde las parroquias de San Claudio y el Espíritu Santo, así como desde el área de liturgia de la Hermandad, les invitan a hacerlo de forma comunitaria este jueves en la iglesia de San Claudio de Olivares a partir de las 20.30 hrs. Además, hacen extensiva esa invitación a todas las cofradías y grupos pastorales de las dos feligresías.

Tal y como han reflexionado los diferentes sacerdotes a lo largo del triduo en honor de la imagen titular de esta hermandad, es en este tiempo de Cuaresma cuando el apellido "penitencial" que incluye su denominación corporativa, cobra su máximo sentido. “Aprovechemos este tiempo para reconciliarnos con Cristo y vivamos esta Cuaresma en paz con el Señor”, aseguran desde la hermandad.

Comentarios