Los sindicatos convocan una concentración "para defender el derecho a la huelga"

 Los sindicatos convocan una concentración "para defender el derecho a la huelga"
Los sindicatos convocan una concentración "para defender el derecho a la huelga"

Los sindicatos se concentrarán este miércoles, a partir de las doce del mediodía, frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno para "defender el derecho a la huelga". Así lo han explicado los responsables de las organizaciones mayoritarias a nivel local: Ángel del Carmen, de UGT, y Manuel Prieto, de Comisiones Obreras. Lo harán en el contexto de la Jornada Mundial a favor de las libertades y el derecho de huelga y en consonancia con las movilizaciones que se llevarán a cabo en otros puntos del país y del resto del mundo.

En ese sentido, Prieto ha explicado que van a continuar "reivindicando derechos" ante "los ataques que se están viendo para coartar una serie de libertades". Bajo el punto de vista del secretario local de Comisiones Obreras, los huelguistas y manifestantes "están sufriendo penas desproporcionadas, demesuradas y abusivas" por culpa del "ejercicio de mayoría absoluta que está realizando el Gobierno".

Ante esta circunstancia, Manuel Prieto ha dejado claro que CCOO no se va a quedar con los brazos cruzados: "No estamos dispuestos a pasar por ahí. Somos la defensa de los trabajadores", ha recordado. En la misma sintonía se ha expresado Ángel del Carmen, que ha asegurado que el Gobierno tiene "una manera sibilina de decir que es mejor callarse, no protestar y quedarse en casa".

De este modo, según el responsable de UGT, "se pretende que la gente tenga cada vez más miedo", algo que los responsables sindicales no quieren permitir, por lo que han confirmado que se rebelarán ante la llamada Ley Mordaza y que le entregarán un manifiesto a Clara San Damián en el que expondrán algunas de las quejas más relevantes de los trabajadores y sindicalistas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído