Esteban Salinas: “Nos irá bien si seguimos teniendo la ilusión y el trabajo que nos trajo hasta aquí”

 Esteban Salinas: “Nos irá bien si seguimos teniendo la ilusión y el trabajo que nos trajo hasta aquí”
Esteban Salinas: “Nos irá bien si seguimos teniendo la ilusión y el trabajo que nos trajo hasta aquí”
Quizás sea uno de los jugadores que más pueda sufrir el cambio físico que hay entre División de Honor Plata y la Liga Asobal. Su posición en la cancha le hace ser uno de los jugadores del Balonmano Zamora que más diferencia de talla sufra con respecto a sus oponentes. Pese a todo, Salinas se muestra confiado de que esa falta de altura se puede suplir con trabajo e ilusión. El chileno atiende a zamora24horas en medio de una exigente pretemporada.

¿Qué sensaciones tienes como nuevo jugador de liga Asobal?

Las sensaciones son muy buenas. Tengo muchas ganas e ilusión de que arranque la temporada. Pero antes también tenemos ganas de trabajar muy duro para competir en una liga con bastante peso.

¿Ha descansado Esteban Salinas en verano?

Mi invierno ha sido duro (sonríe, en referencia al cambio de estación en Chile). Acabamos la competición en España y luego nos concentramos con la selección de Chile para preparar el Panamericano. Afortunadamente hicimos un buen campeonato y conseguimos el objetivo de clasificarnos para el Mundial de Qatar que se disputará en enero. Tras eso, dos semanas de descanso y otra vez a empezar a entrenar para llegar en buenas condiciones a España.

Y supongo que se ha encontrado todo como estaba en España

Sí, nos conocemos todos y no hemos perdido el contacto durante el tiempo de vacaciones. Solo se ha incorporado Isma y es un tipo excepcional. El bloque y la unión es lo que caracteriza a este equipo y no lo podemos perder. Isma lo ha visto rápido y se ha acoplado muy bien.

¿No parece arriesgado mantener todo el bloque de Plata a Asobal?

En este sentido, la directiva, el club y el entrenador lo tienen claro. A mí me sorprendió pero es algo que nos beneficia a los jugadores que hemos luchado estos años por llegar aquí. Es una idea que tiene el club y tenemos que ir a muerte con ella.

¿Cuál es la mayor diferencia que ves entre las dos categorías?

Indudablemente la diferencia física es brutal. Ya el año pasado tuve un año difícil en el pivote en ese apartado y este año será mucho más complicado. En Asobal todos los jugadores están de uno noventa de estatura hacia arriba, y nosotros empezamos a tener jugadores desde uno ochenta. Pero nos queda un mes de trabajo, de ganar peso y de preparar a conciencia la temporada.

¿Qué respuesta esperas de la afición?

Buena, como siempre. Nosotros tenemos mucha ilusión y creemos que la gente también se tomará con ilusión este salto a la Liga Asobal. Ya lo demostraron ante Ademar, que están como nosotros con muchas ganas de que esto empiece. Fue un partido de Liga Asobal y un buen ejemplo de lo que nos encontraremos.

¿Qué le ha dicho su familia en Chile?

Están muy contentos de lo que hemos conseguido. Mi hermano estuvo jugando en España varios años y ya me ha contado lo que nos podemos encontrar. Es una pena que no me enfrente a él porque ha fichado por un equipo de la Liga rumana. Pero me ha dicho que si seguimos teniendo la ilusión y el trabajo que nos trajo hasta aquí nos irá muy bien. Algo que todos en el vestuario tenemos muy presente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído