Tres lo hicieron en el campeonato de cadetes: Samuel Galván y Mónica González con arco recurvo y Natalia Pardal con arco compuesto. Cinco más participaron en el campeonato de Menores y todos con arco recurvo: Luis Prada, Eduardo Pordomingo, Laura Merayo, Sara Criado, aún alevín, y Raquel González. Todos ellos se estrenaban en competición nacional, excepto Natalia. Estuvieron acompañados de Daniel García como técnico acreditado de la FTACYL.

En este campeonato se batió record de participación, habiendo en total 192 tiradores entre cadetes y menores de 14 años. La característica principal que se dio fue la enorme calidad que exhibieron los madrileños e ibicencos, aunque cualquiera de las demás comunidades no se quedó atrás, siendo cada año que pasa mayor el nivel que se ve en las bases de este deporte.  

El sábado se tiraron las tandas clasificatorias en las que los zamoranos intentaron meterse en la primera eliminatoria que se tiraba el propio sábado. Lo lograron todos excepto Samuel a pesar de hacer buena serie clasificatoria. Natalia ya el sábado sabía que era la primera clasificada en el campeonato y por tanto se traería para Zamora el oro. A la postre el único metal que obtuvo Castilla y León.

Los demás cayeron, a pesar de tirar bien, en el primer enfrentamiento de dieciseisavos con la excepción de Luis, que pasó brillantemente a octavos de final. Estos octavos los disputaría el domingo contra un ibicenco favorito al título. Luis lo intentó pero fue superado por el rival. A pesar de todo, Luis puede presumir de ser noveno en su primera actuación en un campeonato nacional.

En aspectos globales Daniel García se mostraba satisfecho con sus pupilos, ya que lo hicieron muy bien, compitieron mejor que entrenaron las semanas previas; aunque  todos, arquero y técnicos, son muy conscientes que están  por debajo de rivales como los madrileños, ibicencos, valencianos o andaluces.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído