lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

La III Carrera contra la Esclerosis Múltiple espera sobrepasar la barrera de los mil inscritos

La III Carrera contra la Esclerosis Múltiple espera sobrepasar la barrera de los mil inscritos

La Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple se encuentra inmersa en la elaboración de las actividades que desarrollará este año con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Los voluntarios de esta asociación están informando a la sociedad sobre estos actos en la caseta municipal de la C/Santa Clara, en la Plaza de Castilla y León. En concreto, están ofreciendo información sobre la Esclerosis Múltiple, sobre los servicios de la Asociación, sobre las X Jornadas de Esclerosis Múltiple y sobre la III Carrera Cerco de Zamora – Zamora Cerca de la Esclerosis Múltiple.

En este sentido, este martes se presentaba la tercera edición de la Carrera Cerco de Zamora – Zamora Cerca de la Esclerosis Múltiple. Los interesados en colaborar con esta iniciativa pueden hacerlo inscribiéndose en la caseta de Santa Clara. Hay que apuntar que la carrera se desarrollará en la mañana del domingo 29 de mayo sobre un recorrido de cinco kilómetros que se iniciarán y finalizarán en la Avenida de la Feria. A las 10.30 horas saldrán los andarines y los patinadores, y una hora después se realizará la salida de los atletas principales. A la conclusión de la prueba reina, el turno será para las categorías inferiores. El objetivo de la asociación será superar las 987 inscripciones del año pasado y saltar la barrera de las mil.

Se trata de una carrera popular, con categorías competitivas, categorías inferiores, para caminantes y para patinadores, en la que podrá participar todo el mundo, con distancias adecuadas a cada edad. La inscripción será de un euro para las categorías de Chupetines, Prebenjamines, Benjamines y Alevines; de 3 euros para Infantiles y Cadetes; mientras que para Juveniles, Junior, Sénior, Veteranos A, Veteranos B, Veteranos C, Veteranos D tendrá un precio de 5 euros por dorsal. Para caminantes y patinadores la inscripción será de 5 euros.

Tal y como explicaba el presidente de la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple, Andrés Campos, todas las aportaciones serán donadas por cada participante íntegramente a la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple y contribuirán a financiar los servicios de atención que ésta presta en la provincia de Zamora. Un servicio que fue ensalzado por los patrocinadores del evento: Caja Rural de Zamora, Diputación Provincial de Zamora y Cámara de Comercio.

Comentarios