domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

El Gobierno de España mantiene el nivel 4 de alerta terrorista en nuestro país

El Gobierno de España mantiene el nivel 4 de alerta terrorista en nuestro país

El atentado terrorista en Bruselas ha puesto en alerta a todos los países de la Unión Europea. En España por el momento se mantiene el nivel 4 y el Gobierno descarta elevarlo al máximo, pues conllevaría medidas de carácter excepcional.

El nivel 5 se activa cuando se dispone de informaciones sobre la probabilidad de un atentado inminente. Puede conllevar la presencia militar en las calles para reforzar infraestructuras críticas y otros "objetivos estratégicos" incluyendo "el reconocimiento aéreo de objetivos estratégicos no urbanos".

La última vez que el Ejército colaboró en tareas de protección y seguridad de aeropuertos, estaciones ferroviarias, centrales de energía y otras fue tras los atentados del 11 de marzo en Madrid. Suele conllevar la suspensión de las vacaciones de la totalidad de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También se podrá decretar la "restricción y control del espacio aéreo".

Según ha informado el Ministerio de Interior, por el momento no consta que haya víctimas españolas en el atentado en Bruselas.

Comentarios