miércoles. 22.11.2017 |
El tiempo

Antonio Requejo: "Ciudadanos va a tener representación en el Ayuntamiento"

Antonio Requejo: "Ciudadanos va a tener representación en el Ayuntamiento"

Ciudadanos es uno de los partidos de moda. Con Albert Rivera como cabeza visible, la formación naranja sube en las encuestas nacionales y se posiciona como opción dentro del nuevo espectro político. En Zamora, el partido presentó su proyecto en el mes de diciembre, con una Ejecutiva liderada por Antonio Requejo, que sigue siendo la voz del grupo a expensas de la elección de un candidato municipal.

- A falta de casi cien días para las Municipales, ¿cómo es su situación actual a nivel interno?

- Ya tenemos cuatro personas que se han postulado para ser candidatas a la Alcaldía. A mediados del mes de marzo, dentro de un mes aproximadamente, se sabrá, en las mismas fechas que el proceso del resto de provincias a nivel nacional.

- ¿Cuáles son los rasgos identificativos de su proyecto?

- Nuestro principal activo es la transparencia. Sobre todo en una ciudad en la que no se practica demasiado.

- ¿Cuál que cree que será su resultado en las Municipales?

- Estoy convencido de que, con las alegrías que nos está dando la gente por la calle, Ciudadanos va a tener representación en el Ayuntamiento, seguro. 

- ¿En qué medida cree que les puede afecta la situación a nivel nacional?

Es verdad que Albert Rivera está bien posicionado en las encuestas, pero lo más importante es el equipo de Zamora que está trabajando cada día. Al fin y al cabo, son ellos quienes pueden solucionar los problemas de la ciudad y de los pueblos de la provincia.

- ¿Estarían dispuestos a pactar? En caso afirmativo, ¿lo harían con el Partido Popular si se diera el caso?

Estamos dispuestos a pactar, pero, como diría Anguita: programa, programa y programa. Tendrían que adaptarlo y el partido en cuestión tendría que regenerarse.

Comentarios
Lo más