No va más. La temporada regular del Grupo VIII de la Tercera División finaliza y lo hace con el Zamora como líder. Los rojiblancos han sido los más regulares del campeonato y la prueba es que tan solo han perdido cuatro encuentros, el último este domingo ante La Bañeza. 84 puntos en 38 jornadas son un buen bagaje para el equipo de Balta que reivindicó su favoritismo con solvencia y mostrándose intratable tras un primer cuarto del campeonato zozobrante. Con esas únicas cuatro derrotas se presentan los rojiblancos en la fase de ascenso.

La última derrota del casillero llegaba este domingo ante La Bañeza. Los locales se jugaban entrar en la fase de ascenso, mientras que gran parte de los componentes del Zamora CF estaban con la mente puesta en el play off. Tan solo jugadores que buscaban reivindicarse tuvieron algo de ímpetu en un duelo que servía para mostrar su valía. Jugadores como Raúl Álvarez, Peli, Álvaro de la Iglesia, Sergio Barbero y el arquero Tomás tuvieron minutos. Sus ganas de agradar al cuerpo técnico no fueron suficientes para sobrepasar la necesidad de La Bañeza.

Las noticias volaban en las gradas de La Llanera y desde los primeros minutos la comunicación de los aficionados leoneses con lo que pasaba en Villaralbo era constante. No obstante, tan solo un pinchazo del GCE le daba opciones al conjunto bañezano. La sensación entre la hinchada local era que la empresa era complicada, no porque ellos no pudieran hacer su trabajo, sino por la poca confianza en el Atlético Bembibre. 

En este contexto se disputaba el encuentro en La Llanera. Los zamoranos parecían estar ausentes y La Bañeza se mostró superior. El conjunto local manejó el ritmo del partido, tuvo la posesión y fue más incisivo que el Zamora. Una situación que se tradujo en un gol antes del descanso. El ariete bañezano aprovechó una indecisión entre Valverde y Tomás para hacer el primero. Los rojiblancos fueron de más a menos y David Álvarez tuvo en sus botas la más clara para los rojiblancos.

El escenario no cambió mucho en la segunda parte. Las noticias desde Villaralbo eran positivas para La Bañeza porque los eléctricos no pasaban del empate. Los leoneses seguían apretando y hacían el segundo en un remato a bocajarro dentro del área pequeña. Solo en los últimos minutos, cuando el GCE marcaba el gol la victoria, los bañezanos bajaron un poco el rendimiento. Eso sí, no lo suficiente como para dejarse arrebatar el encuentro. Y es que aunque no lograron la clasificación, sí que quisieron despedirse de su afición con una victoria.

Por su parte, el Zamora dio carpetazo a la liga regular con 84 puntos, solo cuatro derrotas, 75 goles a favor y 29 en contra. Ahora, los rojiblancos esperan rival. Un oponente que será un campeón de los otros 17 grupos y al que conocerá este lunes, festivo en Zamora por la celebración de La Hiniesta, a partir de las seis de la tarde en un sorteo que se desarrollará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído