Como ya se había anunciado hace meses, la ORA subirá en la capital. En concreto, los usuarios que aparquen en la zona azul de Zamora deberán abonar cinco céntimos más por cada tramo de media hora. Es decir, si antes había que pagar 15 céntimos por estacionar durante treinta minutos, ahora el coste pasará a ser de 20 céntimos, mientras que, en el caso de la fracción de una hora, aumentará de 30 a 40 céntimos, al igual que, en el caso de las dos horas, la cantidad marcada será de 80 céntimos en lugar de los 60 actuales.

Los detalles de la subida han sido anunciados este martes por el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, y por su compañero de Recaudación, José Carlos Calzada. Ambos han recalcado el mandato judicial que les obligaba a llevar a cabo un nuevo contrato y han recordado que, a pesar del aumento de los precios, la ORA en la capital "sigue siendo la más barata de todas las capitales de provincia de Castilla y León".

Del mismo modo, Fagúndez ha explicado que los servicios municipales han redactado tres ordenanzas, una sustantiva y dos fiscales, y ha hablado de "la modernización" que el nuevo contrato, acompañado por la normativa, traerá consigo para el servicio: "A partir de ahora, será más eficaz y moderno. Cambiaremos todos los parquímetros, que están obsoletos y estableceremos métodos de pago telemáticos", ha aseverado el concejal socialista.

Asimismo, el responsable de Seguridad Ciudadana ha confirmado que los 28 trabajadores que prestan el servicio de la ORA, los parkings subterráneos y la grúa mantendrán su puesto y sus condiciones laborales y salariales.

BONIFICACIONES

Las nuevas tarifas de la ORA también incluirán bonificaciones para comerciantes, que podrán tener una tarjeta especial para estacionar en su zona durante las horas de apertura de las tiendas, y también facilitarán el trabajo de los autónomos y empresas que acuden a realizar obras o trabajos y que necesitan aparcar durante más tiempo en la zona donde van a prestar ese servicio.

PLAZOS

La intención del equipo de gobierno es que este nuevo contrato esté funcionando a partir del verano. Las ordenanzas se presentarán a los grupos municipales en las comisiones de este mes e irán al Pleno en junio. Eso sí, no entrarán en vigor hasta que no esté sellado el contrato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído