sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

El registro recibe alrededor de 2.000 solicitudes para las bolsas de empleo del Ayuntamiento

El registro recibe alrededor de 2.000 solicitudes para las bolsas de empleo del Ayuntamiento

El lunes terminaba el plazo para presentar las instancias para concurrir a la oposición que cubrirá una serie de plazas en el Ayuntamiento de Zamora. Se trata de puestos para cubrir vacantes e interinidades en las categorías de oficial de primera, peón, peón auxiliar y conserje, y también para personas discapacitadas. Las colas han sido notables durante los diez días en los que ha estado activo el anuncio y según las previsiones que maneja el Ayuntamiento, han sido en torno a 2.000 las instancias recogidas. Eso sí, no será hasta dentro de unos días cuando se conozca el número exacto.

Se trata de un número de instancias que corresponde a algo más de un millar de ciudadanos, ya que muchos han decidido presentar instancias a las dos bolsas disponibles. Hay que recordar que entre los requisitos exigidos los aspirantes deberán tener más de 16 años y estar en posesión de la titulación mínima exigida, que será de bachiller o formación profesional de grado superior para Oficial de 1º, y de graduado en ESO, graduado escolar o formación profesional de grado medio para los contratos de peón, peón auxiliar y conserje.

Las bolsas tendrán una vigencia de dos años. Sobre cómo valora el Equipo de Gobierno esta demanda, Feliciano Fernández explicaba: “La lectura que hacemos es la que puede hacer cualquier persona. Hay mucha gente en paro y sin duda es la gran lacra que tenemos, por eso hay que luchar por tratar de potenciar cualquier posibilidad que tengamos desde el sector público”, finalizaba.

Comentarios
Lo más