viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

Profesionales de Turespaña en Europa descubren los encantos del Parque Natural de los Arribes del Duero

Profesionales de Turespaña en Europa descubren los encantos del Parque Natural de los Arribes del Duero

El Parque Natural de los Arribes del Duero ha sido la tercera de las visitas previstas en el “viaje de familiarización” que el Patronato de Turismo ha organizado a los responsables de las oficinas españolas de Turespaña en distintas ciudades europeas que durante estos días se encuentran en Zamora. Un entorno que ofrece al visitante además de la experiencia de disfrutar de la contemplación de este cañón esculpido por el Duero con toda su espectacular orografía, fauna y flora, una amplia agenda de actividades.

Durante la tarde de ayer, el grupo ha realizado actividades tan dispares como un taller de barro, en la localidad de Gamones, con la premisa de tomar contacto con la labor artesanal de la creación de cerámica decorativa y artística así como una amplia visita a la localidad de Fermoselle, en pleno corazón de la comarca sayaguesa.

En la villa, han podido conocer de primera mano la Casa del Parque y han visitado un hotel-bodega de la zona, descubriendo los encantos que caracterizan nuestro turismo rural y el denominado “enoturismo en sensaciones” en el que se dieron a conocer los caldos de la zona.

El programa previsto incluyó el acercamiento al proyecto de turismo “Frontera Natural” de Zamora Natural, reconocido en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con el Premio Nacional de Turismo Activo 2014 en la modalidad de aventura, por su apuesta basada en la dinamización integral de los Arribes zamoranos.

El último itinerario incluyó la experiencia de conocer in situ una mina de estaño, reconstruyendo el proceso de extracción y tratamiento del mineral.

Comentarios
Lo más