La Guardia Civil detiene a cuatro personas por varios robos y por cultivar 111 plantas de marihuana

0 Comentarios

 La Guardia Civil detiene a cuatro personas por varios robos y por cultivar 111 plantas de marihuana
La Guardia Civil detiene a cuatro personas por varios robos y por cultivar 111 plantas de marihuana
A primeros de abril de 2014 la Guardia Civil de Zamora tiene conocimiento de la comisión de un robo de herramientas y gasoil de maquinaria y vehículos, en una finca vallada de la localidad de Monfarracinos.

Igualmente se vino observando en las mismas fechas, diversos robos de gasoil en la maquinaría utilizada para realizar las obras de la autovía que une la localidad de Zamora con Benavente.

Posteriormente, durante el mes de mayo, se produjeron dos robos en naves agrícolas-ganaderas y en una vivienda de las localidades de Moreruela de los Infanzones y Arquillinos, respectivamente, en los cuales se sustraen varias herramientas y material de cobre.

En un principio estos hechos delictivos parecían inconexos entre sí, si bien de las primeras informaciones obtenidas pudo observarse como el “modus operandi” empleado por los autores era similar en varias de estas acciones delictivas.

La Guardia Civil de Zamora incrementó las labores de investigación, al objeto de obtener el suficiente material probatorio que permitiera el esclarecimiento de estos robos, detener a sus autores y recuperar los efectos sustraídos.

Estas investigaciones han dado su fruto durante el mes de septiembre con el esclarecimiento de los hechos delictivos narrados anteriormente. Así durante el día 12, la Guardia Civil de Zamora procede a la detención en la capital, de cuatro jóvenes (entre 20 y 30 años de edad) a los que se les imputa la autoría de los siguientes hechos delictivos: un delito de robo con fuerza en una vivienda del término municipal de Arquillinos, dos delitos de robo con fuerza en naves agrícolas-ganaderas ubicadas en el término municipal de Moreruela de los Infanzones, un delito de robo de gasoil y herramientas de una finca vallada en el término de Monfarracinos, ocho delitos y faltas de hurto de gasoil de maquinaria utilizada para las obras de la autovía.

Durante la tarde del mismo día, la Guardia Civil de Zamora implementa un dispositivo de seguridad con la finalidad de efectuar un registro en el domicilio de uno de los detenidos, en la localidad de Pajares de la Lampreana.

Como resultado se logró recuperar parte de las herramientas sustraídas en estos robos (algunas de ellas han sido devueltas a sus legítimos propietarios). Además se procedió a la incautación de 43 plantas de marihuana de varios tamaños que el detenido estaba cultivando en diversas partes de la vivienda y del corral anexo a la misma, procediendo a imputarle además, un delito contra la salud pública (delito de cultivo y tráfico de drogas).

Continuando con las investigaciones, el día 13 de septiembre, la Guardia Civil de Zamora implementa otro dispositivo de seguridad efectuando un nuevo registro en la vivienda de otro de los detenidos en la misma localidad.

En este segundo registro se obtiene, también como resultado, la localización de un grupo electrógeno que había sido sustraído en una de las naves ganaderas de Moreruela y que fue entregado a su propietario una vez reconocido por este.

En este registro también se incautaron 68 plantas de marihuana, 42 “cogollos” dispuestos para su secado, 3 bolsas de marihuana preparadas para su venta; así como, diverso material necesario para el cultivo, secado y almacenaje de la mencionada droga. Igualmente se procedió a la imputación de otro delito de cultivo y tráfico de drogas, al detenido que moraba en el citado domicilio.

Las diligencias instruidas, personas detenidas (todas ellas de nacionalidad española y residentes en Pajares de la Lampreada) así como los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, que decretó prisión para dos de ellos, en uno de los casos eludible con el pago de una fianza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído