Coria: “El objetivo con el equipo juvenil es llegar con opciones de ascenso hasta el final”

 Coria: “El objetivo con el equipo juvenil es llegar con opciones de ascenso hasta el final”
Coria: “El objetivo con el equipo juvenil es llegar con opciones de ascenso hasta el final”
El propio técnico explica para zamora24horas las sensaciones al iniciar este nuevo reto: “Llevo quince años entrenando y casi todas en el Zamora. Siempre que empiezas lo haces con ilusión y ganas. A muchos de los jugadores que tengo los conozco del año pasado, otros vienen de cadetes y estamos con ganas de que salga una buena temporada”.

Sobre los objetivos que se plantea esta temporada como técnico, Calvo Coria argumenta: “Cuando trabajas con chavales en formación lo más importante es que mejoren futbolísticamente. Para mi es el primer objetivo. Luego está claro que tendremos la exigencia de quedar arriba. El año pasado se hizo una temporada magnífica. Formamos un tándem muy bueno con Sami y se hizo una temporada extraordinaria. Que nadie se olvide que el año pasado el equipo de Sami ascendió. Solo que al terminar la temporada, la semana siguiente un equipo denunció y no subieron. Pero fue una buena temporada. Ahora tenemos buena base aunque muchos jugadores hayan pasado y otros se queden en el Zamora B. Pero lo que viene por detrás es bueno y lucharemos por estar entre los cuatro primeros todo el año para llegar con opciones de ascenso al final”.

Evidentemente, como la temporada pasada, el Zamora juvenil será favorito en la categoría autonómica para dar el salto a la Liga Nacional. Pero Antonio Calvo Coria prefiere desmarcarse de eso: “Ahora puedes decir que el equipo tiene talento para estar ahí pero luego durante la temporada tienes que demostrarlo dentro del campo. Debe haber continuidad en el trabajo, que no haya lesiones, que haya suerte y que se mantenga la ilusión que había el año pasado. Pero todo desde intentar que el equipo juegue bien al fútbol y desde un trabajo muy serio”.

Una de las labores en estas categorías ya empieza a ser también el intentar surtir al primer equipo de jugadores si el entrenador de la primera plantilla así lo requiere. Sobre esto, la opinión de Calvo Coria es la siguiente: “Creo que el año pasado muchos juveniles formaban parte de los entrenamientos del primer equipo. Pienso que está muy bien pero yo creo que lo suyo es tirar del Zamora B puesto que es el verdadero filial. Luego si algún juvenil destacada y puede estar ahí, pues perfecto. Pero bueno, sabemos que Aguirre trabaja muy bien y conoce a todos los jugadores. Supongo que se hará su planteamiento de entrenamiento y estamos para ayudar al primer equipo. Si ellos necesitan un jugador tirarán del B y si hay calidad en el juvenil, que seguro que la habrá, pues también; aunque repito que deberían estar más lejos de ese nivel, por lógica”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído