La Unión de Consumidores de Castilla y León reitera la necesidad de elaborar un presupuesto previo acorde con las posiblidades económicas de la familia para la celebración de la comunión. Además es, obviamente, importante el hecho de ceñirse a este en la medida de lo posible para evitar excesos y endeudamientos innecesarios. 

En este presupuesto, recuerda la UCE, se deben introducir los gastos previstos y un margen para posibles añadidos. Asimismo, no dejarse influir por los reclamos publicitarios o el consumismo “cada vez más presente en este tipo de celebraciones” o valorar la relación entre la calidad y el precio en todos los productos y servicios que se vayan a contratar puede llevar a un ahorro importante.  

En el ámbito de la vestimenta, además, siempre se ha recurrido a trajes y vestidos prestados ya que se trata de un desembolso amplio para solo un día. Por ello, la UCE también afirma que se puede hacer la primera comunión con un traje de calle que suele ser más barato que los de almirante o marinero y, además, puede servir para otras ocasiones. 

Por otro lado, además de comparar, es bueno no realizar toda la compra en un mismo establecimiento ya que los precios varían, así como reservar el banquete con antelación. De esta manera habrá más posibilidades de elección del lugar y se podrá obtener un precio más económico. Preguntar también si existe un menú infantil ya que normalmente es más agradable para los pequeños y económico. En el caso, por último, de que haya que pedir un crédito es preferible no recurrir a los rápidos ya que aumentarán ostensiblemente el endeudamiento familiar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído