IU Zamora vuelve a expresar su rechazo a la confluencia

 Izquierda Unida mantiene su "apuesta decidida" por generar un sector industrial sostenible en la provincia
Izquierda Unida mantiene su "apuesta decidida" por generar un sector industrial sostenible en la provincia

Con 33 votos en contra y 29 a favor, los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida en Zamora han vuelto a expresar su rechazo mayoritario a la confluencia con Podemos, al menos, según está planteada. De las 67 personas que han participado, apenas un 43% lo ha hecho para mostrar su postura favorable a este acuerdo, que ha tenido un posicionamiento muy contrario por parte de quienes votaron de manera presencial en la capital.

En total, 40 de los 67 miembros de IU Zamora que participaron lo hicieron de manera presencial, por los 27 que votaron online. De los participantes que utilizaron la vía de internet, quince dijeron 'sí' al acuerdo, por apenas nueve noes y tres abstenciones, un hecho que implica que los que introdujeron la papeleta 'in situ' se posicionaron más en contra de la confluencia.

En cuanto a las diferencias entre los votos de la capital y los de Benavente, la distancia es sideral. En Zamora, pasaron por las urnas 28 personas, de las cuales 23 dijeron 'no' a la confluencia, cuatro la aprobaron y una se abstuvo, mientras que en la villa hubo 10 síes, un voto negativo y otra abstención.

Las cifras de participación han sido algo más bajas en esta ocasión que en la votación previa. Si en la consulta de la semana anterior la provincia registró una implicación del 45%, en esta ocasión tan solo un 43% de los militantes y simpatizantes ha dado su opinión.

GUARIDO SE QUITA EL PROTAGONISMO

Ante las preguntas acerca de su posición sobre la confluencia, el alcalde, Francisco Guarido, ha preferido no responder ni dar su punto de vista y se ha remitido a la postura del coordinador provincial, Miguel Ángel Viñas: "Mi opinión no cuenta; no quiero ser el centro de atención", ha aclarado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído