sábado. 16.12.2017 |
El tiempo

Las oficinas de Correos en Zamora colaboran en la recogida de material escolar

Las oficinas de Correos en Zamora colaboran en la recogida de material escolar

En las últimas horas se presentaba la campaña  “¡Llena sus mochilas de ilusión!” que ha lanzado la Fundación “Mensajeros de la Paz” junto a Correos para recoger material escolar que permita ayudar en su vuelta al colegio a los niños más desfavorecidos.

Esta iniciativa permite que la recogida de material se pueda realizar en 127 oficinas postales de la Comunidad y en más de 2.400 de toda España. El año pasado esta colaboración permitió la recogida de más de 2.500 kg de material escolar en Castilla y León que fueron repartidos desde las diferentes sedes que la organización tiene en la Comunidad. En el caso de Zamora se podrá hacer en las ocho oficinas que hay en la provincia.

Cómo colaborar en la campaña

Para colaborar en esta campaña,  se pueden entregar, desde el 7 hasta el 17 de septiembre, donaciones de material escolar nuevo (lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc.) en cualquier oficina de Correos.  Es importante resaltar que no se recogerán libros de texto ni de lectura.

Las oficinas de Correos exhibirán un cartel de la campaña, trípticos informativos así como un recipiente donde depositar el material.  La entrega y el envío del material es totalmente gratuito, tanto para los donantes como para la ONG Mensajeros de la Paz gracias a la colaboración de Correos.

También se puede contribuir a la campaña enviando un SMS solidario con el texto AYUDA MATERIAL ESCOLAR AL 28099. El coste de este SMS es de 1,20 euros e irá destinado íntegramente a la campaña. Igualmente se pueden realizar aportaciones económicas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad en la compra de dichos materiales, ropa escolar y libros de texto para los más pequeños, a través de la C/C ES21 0049 5104 1120 1606 3667 (Titular: Fundación Mensajeros de la Paz. Concepto: "¡Llena sus mochilas de ilusión!")

Todos los materiales recogidos serán distribuidos a través de Mensajeros de la Paz, entre escolares pertenecientes a familias en situación de necesidad, afectadas por la crisis económica. En estos dos últimos años, esta ONG ha puesto en marcha en España toda una “Red de Recursos Sociales anti-crisis”, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario, Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

Comentarios