lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

El aeropuerto de Matacán se quedará sin vuelos comerciales a partir de octubre

El aeropuerto de Matacán se quedará sin vuelos comerciales a partir de octubre

El futuro del aeropuerto de Matacán está en el aire, y no precisamente por los vuelos que alberga, sino por los que va a dejar de acoger. A partir de octubre, si no hay cambios de última hora, no habrá aviones que despeguen desde el aeródromo de Salamanca, pues Air Europa concluyó el pasado 2 de septiembre su ruta estival a Palma de Mallorca y Air Nostrum hará lo propio con Barcelona el día 30.

La continuidad de la operación más allá de esa fecha está condicionada a la evolución del mercado, como ya afirmó la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales cuando el pasado mes de mayo prorrogó su operación en los aeropuertos de León, Salamanca y Valladolid para atender la demanda de este servicio durante verano. La aerolínea, que lleva operando en Castilla y León desde 1997, manifestó su interés en seguir volando desde Matacán, pero por el momento no se ha pronunciado sobre una nueva prórroga.

Tanto la página web de Air Nostrum como el teléfono de reservas no dejan ya comprar un billete con origen Salamanca a partir de octubre. Lo mismo ocurre con Air Europa, que por el momento no tiene pensada ninguna conexión desde Matacán durante el otoño y el invierno. El hueco quería ocuparlo León Airlines con una conexión entre Salamanca y Barcelona, pero las intenciones manifestadas a principios de año no se han concretado en hechos. 

 

Comentarios
Lo más