Y el caracol humano, que pasó por Zamora, unió dos mares contra el cáncer

El asturiano Alberto Suárez, ex estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha recorrido a pie más de mil kilómetros desde Málaga hasta Candás. Una aventura solidaria con la que ha logrado recaudar casi seis mil euros para la Asociación Contra el Cáncer, que surgió como reto contra la apatía y la tristeza personal tras el fallecimiento de su madre por un tumor y ha termino por ser también un camino de introspección que tuvo parada en Zamora.

 Caracol humano
Caracol humano

Alberto Suárez, un asturiano ex estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), comenzó el pasado 12 de julio el reto #UniendoMaresContraElCancer, un recorrido a pie desde Málaga hasta Candás con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Contra el Cáncer. Un objetivo solidario para luchar contra la enfermedad que se llevó a su madre, hecho que le sumió en la tristeza y la apatía, pero también un camino de introspección y de regreso a sus raíces. Dos meses después, ha logrado su objetivo.

Zamora24horas fue altavoz de su testimonio el pasado 15 de agosto, en la jornada previa a su paso por la capital del Duero. Esta aventura solidaria ha logrado recaudar casi seis mil euros, y lo que es más importante, devolver a Alberto la ilusión por la vida y las ganas de luchar. La llegada fue muy emotiva con un largo abrazo a su padre entre los aplausos de sus paisanos.

"Para mí siempre habrá un antes y un después de Uniendo Mares Contra el Cáncer. Gracias por vuestra generosidad y por caminar conmigo, nunca olvidaré que fue vuestro cariño el que me hizo llegar a la meta. Pero esto no termina aquí. Mientras haya un camino seguiré adelante y si me dejáis, volveré para contároslo", concluye su relato tras dos meses narrando de forma escrita y audiovisual a través de un canal de YouTube lo que acontecía en cada etapa como peregrino.

Si quieres ver su paso por Zamora pulsa aquí.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído