Eva Barrios y Laura Pedruelo afrontan el primer selectivo de cara al Europeo

 Eva Barrios y Laura Pedruelo afrontan el primer selectivo de cara al Europeo
Eva Barrios y Laura Pedruelo afrontan el primer selectivo de cara al Europeo

El embalse de Verducido acoge este viernes el primer selectivo que organiza la Federación Española de Piragüismo de cara a ir configurando las embarcaciones que acudirán en próximos meses al Campeonato de Europa Absoluto. A este selectivo acudirán las palistas zamoranas Eva Barrios y Laura Pedruelo, ambas concentradas este año en el CAR de Sevilla con las miras puestas en mejorar su rendimiento para llegar en buenas condiciones a las citas internacionales que se celebrarán esta temporada.

La competición se desarrollará en la modalidad de K1 sobre una distancia de 500 metros. De forma que la primera clasificada tendría muchas opciones de ser el K1 elegido para el Europeo. A partir de ahí, entre las cinco primeras clasificadas el seleccionador elegirá a la pareja más idónea para el K-2, y de entre las nueve primeras saldrá el K4. Es decir, el objetivo de las zamoranas debe ser el de estar en la Final A para asegurarse seguir peleando por esas plazas en embarcaciones de equipos para el Europeo. No obstante seguirá habiendo controles internos en próximas semanas.

Además de esa prueba, el seleccionador aprovechará para configurar algunos barcos de equipo en K2 para ir comprobando el rendimiento que pueden ofrecer las palistas que están concentradas durante este año en Sevilla. Así, Eva Barrios compartirá barco con Ana Varela y Laura Pedruelo con Isabel Contreras en una regata con poca trascendencia competitiva.

Por último, otro de los palistas zamoranos que está también en esta dinámica de concentraciones es Carlos Garrote. Pero en el caso de Garrote, su selectivo de 200 metros se disputará dentro de dos semanas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído