MCA-UGT insta a la ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló el ERE de Tuconsa

 MCA-UGT insta a la ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló el ERE de Tuconsa
MCA-UGT insta a la ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló el ERE de Tuconsa

MCA-UGT Zamora, a través del despacho de abogados de Miguel Piorno, abogado que llevó el asunto, insta a la ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló el ERE de Tuconsa frente a la propia empresa y su administración concursal Ecolex Bufete y Gabinete, según exponen fuentes de la organización sindical. “Ha pasado mes y medio desde la resolución judicial de la Audiencia nacional y, por parte de los trabajadores, no se ha tenido constancia ni de que Tuconsa ni Ecolex Bufete y Gabinete SLP, como administración concursal, hayan procedido a dar cumplimiento a dicha sentencia, por lo que instamos a la ejecución de esta sentencia, ante la Audiencia Nacional para reponer los derechos de los trabajadores tal como especificaba la resolución judicial”, indica la sección de Metal, Construcción y Afines del sindicato. “Todo ello, a pesar de que la empresa se encuentre en concurso de acreedores, pero no nos consta que la administración concursal haya dado ningún cumplimiento a lo ordenado por la Audiencia Nacional, a pesar de haber sido condenada en su condición de administración concursal de Tuconsa”, añaden.

También se ha procedido a denunciar la “situación irregular” ante la Inspección de Trabajo de Zamora por no haber dado de alta a los trabajadores en la Seguridad Social en la empresa en las fechas en las que estuvieron afectados por el ERE anulado en la Audiencia Nacional. “Toda vez que ni por la empresa ni por la administración concursal se recurrió esta sentencia, adquirió firmeza. Por tanto, se debería haber abonado a los trabajadores sus salarios dejados de percibir durante la vigencia del expediente de regulación de empleo. Además, se debería haber cotizado a la Seguridad Social por dicho período”, aseguran las mismas fuentes. “Nos consta que por parte del servicio de empleo publico estatal, se ha procedido a requerir a la empresa y a la administración concursal de Tuconsa que abonen las prestaciones que en dicho período abonó a los trabajadores, sin que se haya dado cumplimiento a este requerimiento”, agregan.

Por todo ello, desde MCA-UGT solicita a la administración concursal de Tuconsa, Ecolex Bufete y Gabinete, que cumpla la sentencia de fecha 13/06/2014, que obliga a reponer a los trabajadores en sus condiciones anteriores al expediente de regulación de empleo que se impugnó y que fue anulado por la Audiencia Nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído