La Junta realiza actuaciones de reforma y mejora en una treintena de centros

 La Junta realiza actuaciones de reforma y mejora en una treintena de centros
La Junta realiza actuaciones de reforma y mejora en una treintena de centros
Estos trabajos consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso, así como actuaciones en cubiertas, instalaciones de carpintería, cristalería, techos, bovedillas, eliminación de goteras y humedades, pavimentos en suelos y reparación de calderas y tuberías. Se ha realizado un especial hincapié en mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos de Castilla y León.

La inversión total ha sido de 6.834.206,49 euros, a lo que hay que añadir las obras que comenzaron el pasado año, finalizándose en los primeros meses de 2014, con un presupuesto para este año de 169.483,46 euros, así como diversas obras de emergencia que se han realizado antes de la finalización del curso escolar, con una inversión de 216.329,47 euros. Todo esto, lleva a que la inversión total en obras de reformas y mejoras de la Consejería de Educación sea de 7.220.019,42 euros.

A esta cantidad habría que añadir 1.200.000 euros que corresponden a los convenios de colaboración que la Administración educativa autonómica ha firmado o está pendiente de firmar en el presente año con las nueve diputaciones provinciales para financiar obras de reparación y mejora en colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural, de los cuales 590.000 euros corresponden al presupuesto del año 2014.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído