La Junta aprueba el cambio a modelo multifuncional de la biorrefinería de Barcial

0 Comentarios

 La Junta aprueba el cambio a modelo multifuncional de la biorrefinería de Barcial
La Junta aprueba el cambio a modelo multifuncional de la biorrefinería de Barcial

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Zamora, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha informado favorables siete expedientes de medio ambiente y ha procedido a la aprobación definitiva de otros seis relacionados con urbanismo.

En la sección de Urbanismo, destaca la aprobación del cambio de la planta de biorrefinería de bioetanol de Barcial del Barco a modelo multifuncional. Además, la Comisión ha concedido otras cinco autorizaciones de uso excepcional en suelo rústico, según establece la Ley de Urbanismo de Castilla y León, para la adaptación de un local como fábrica de quesos artesanal en Villazán, una explotación de recursos mineros en Villardeciervos y la instalación de una planta temporal de fabricación de aglomerado asfáltico en San Cebrián de Castro.

Asimismo, también se ha aprobado la instalación de una piscina en un área recreativa de Castromil y de un centro de limpieza y desinfección de vehículos para transporte de ganado en Morales del Vino.

Respecto al Servicio Territorial de Medio Ambiente, la Comisión ha concedido cinco licencias ambientales, destacando la autorización para un almacén destinado al aprovechamiento y transformación de forrajes, cereales y oleaginosas, así como el acondicionamiento del local existente para oficina y establecimiento mixto de venta de productos en San Cristóbal de Entreviñas.

El resto de licencias se han otorgado a una explotación cunícola en Villanázar y tres explotaciones apícolas en Hermisende, Ayoó de Vidriales y Lubián. Finalmente, se han informado favorables dos expedientes de evaluación de impacto ambiental para la  extracción de gravas en Coreses y Belver de los Montes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído