Esta tarde, ha tenido lugar, el primero de los desfiles del Carnaval 2015. La cabalgata salió a las seis y media desde la Avenida Príncipe de Asturias y, en ella, tanto los mayores como los pequeños han podido disfrutar de este día bailando y cantado ataviados con sus mejores y más originales disfraces. La comitiva se ha dirigido a la Plaza Mayor de Zamora pasando por la Plaza de la Marina y Santa Clara. Muchasde las personas del público, que se congregaban en las calles para ver el desfile, también estaban disfrazados.

En cuanto a la vestimenta, hemos podido observar temáticas de  todo tipo desde indios y vaqueros, pasando por piezas de lego, romanos y futbolistas rememorando el mundial de Sudáfrica 2010,  en el que España se alzó con la copa del mundo. Estos últimos no han dudado a la hora de marcarse unos pasos del conocido tema  ‘waka waka’ himno, que hizo la cantante Shakira para dicho mundial. La Asociación Asprosub llevó una logradísima carroza. Eligieron las conocidas películas de Star Wars para su temática bajo el lema IPC, índice de picardía y cachondeo. 

El tiempo ha dado una tregua, se ha dejado ver el sol durante el desfile y las buenas temperaturas han permitido a los asistentes disfrutar de él. Los más pequeños esperaban ansiosos, en primera fila, para recoger caramelos.  Las mácaras y los disfraces han teñido de color las calles, las caras de los niños desbordaban alegría y sus 'pequeñas'  sonrisas han estado presentes durante toda la tarde. El próximo desfile tendrá lugar el este martes, martes de carnaval. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído