viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

El Principal acoge hoy el estreno de la obra ‘La Santa Enamorada’

El Principal acoge hoy el estreno de la obra ‘La Santa Enamorada’

El “amor sublime” de Teresa de Jesús inundará esta tarde el Teatro Principal a partir de las 20:30 horas. Tras ‘Don Juan Tenorio’, La Tijera Teatro vuelve a subirse a las tablas del Teatro Principal para representar ‘La Santa Enamorada’, una obra escrita por el dramaturgo zamorano Daniel Pérez que reconstruye el itinerario vital de la santa castellana a través de diferentes escenas o fotografías.

La intención del montaje es de carácter didáctico y está basado en parte del legado literario de Teresa de Jesús con textos de ‘El Libro de la vida’, ‘Camino de la Perfección’, ‘Libro de las Fundaciones’ o sus ‘Cartas’. Según señaló el autor Daniel Pérez en rueda de prensa, el objetivo es que se conozca a Santa Teresa en su distinta actividad, “como escritora, como mujer y como impulsora de valores espirituales”.

Para la puesta en escena, la escenografía y la iluminación han sido diseñadas en exclusiva por el equipo de La Tijera y la mayor parte de los hábitos y trajes que lucirá su elenco han sido prestados por diferentes conventos como el de las carmelitas descalzas de Toro o el de San Benito en Valladolid. Un detalle de vestuario que dotará de mayor realismo a esta obra “que va más allá de las épocas y creencias religiosas”. 

Comentarios
Lo más