martes. 21.11.2017 |
El tiempo

Santiago García: “Llaman a Zamora la Andalucía del norte por su afición al flamenco”

Santiago García: “Llaman a Zamora la Andalucía del norte por su afición al flamenco”

“Para la Peña ha supuesto un reconocimiento a todo esta trayectoria. Es un orgullo haber conseguido un premio así”, afirma el presidente de la agrupación, Santiago García, en declaraciones a zamora24horas. “Zamora es una provincia donde tiene un gran arraigo el flamenco. La prueba es que en Andalucía nos llaman la Andalucía del norte. En Zamora hay mucho folclore y el flamenco parte también de ahí. Al ser tan rica musicalmente hablando, explica en parte esa afición”, añade.

La Peña Flamenca Amigos del Cante tiene 50 socios aunque se acaba de ampliar hasta 65 personas y se encuentra buscando un local “un poco más grande”.

Durante este año, con el cuadragésimo aniversario como telón de fondo, la Peña Flamenca ha programado numerosas actividades y galas, como la prevista para el próximo día 18 de octubre, una cena-gala con el Foro Taurino.

También está cerrado para el día 8 de noviembre el I Festival Flamenco de Aficionados con zamoranos en el Colegio Universitario y cuya recaudación será destinada a una obra social, que contará con la participación de cantaores como Clemen Valle y Eva Valle, guitarristas como Antonio Regalado y Miguel el Churre y bailaoras como Ruth Fonseca, entre otros artistas.

Comentarios
Lo más