María Prieto: “Supimos reaccionar en el Pre-Mundial tras un mal IV Naciones”

 María Prieto: “Supimos reaccionar en el Pre-Mundial tras un mal IV Naciones”
María Prieto: “Supimos reaccionar en el Pre-Mundial tras un mal IV Naciones”

María Prieto sigue dando pasos en su carrera dentro del balonmano. La jugadora zamorana, actualmente enrolada en las filas del Aula de Valladolid, es una habitual en las concentraciones de Sagrario Santana, seleccionadora junior del combinado español. Además, su presencia en el equipo no es testimonial, sino que posee un peso específico dentro del plantel nacional. 

Después de unas horas ya en suelo español y tras la gran experiencia, María Prieto atiende a zamora24horas. “Estoy muy contenta porque han sido dos semanas de concentración muy intensas. En la primera estuvimos en el IV Naciones y quedamos últimas. Sabíamos que ese no era nuestro nivel y en el Clasificatorio de Polonia nos pusimos las pilas, sobre todo en ataque. Nos ha salido un torneo perfecto, hemos disfrutado mucho; sobre todo el partido ante Polonia que se decidió por solo tres goles en su casa”, relata María Prieto.

Además, sobre su actuación personal, sigue explicando: “En lo personal me han salido bien las cosas, me llevo el premio a la máxima goleadora y estoy muy feliz”; a la vez que asume que todavía tiene mucho por hacer para conseguir su principal anhelo: “La ilusión de cualquier jugadora de balonmano tiene que ser llegar a la selección absoluta. Trabajo día a día para ello y me encantaría estar algún día jugando con esas jugadoras”. 

El buen papel del equipo y el buen papel en lo personal sirven para que España esté representada en el Mundial de Rusia del mes de julio. Un Mundial para el que de momento no se ha fijado ningún encuentro de preparación, aunque María Prieto está segura que la federación programará algún amistoso para poner al equipo a punto.

Por último, la jugadora zamorana también valora su temporada en el Aula Cultural: “Tuvimos una mala racha y nos quedamos fuera de la Copa de la Reina. Ahora toca pensar en la liga, reponernos a los malos partidos y meternos en puestos de Europa que es lo que buscamos desde el principio”, finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído