viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

La UNED lanza el Curso Superior Universitario de Mediación Familiar, Civil y Mercantil

La UNED lanza el Curso Superior Universitario de Mediación Familiar, Civil y Mercantil

La situación actual de crisis económica y social, la complejidad de las relaciones interpersonales, la aparición de nuevos actores sociales y la conversión de las instituciones en escenarios con nuevos significados, justifican la necesidad de formar a profesionales polivalentes en el ámbito de la mediación social. La figura del mediador y las técnicas de mediación cobran un protagonismo especial en la actualidad.

Durante el año 2014, la UNED de Zamora ha impartido el Curso de Agente de mediación social e intercultural, con cuatro Áreas de Especialización (Economía, Educación, Derecho y Psicología)  que permite acceder al registro de Mediadores del Ministerio de Justicia (para el caso de mediadores civiles y mercantiles). Dado el éxito de este programa, el Centro Asociado de la UNED de Zamora fue reconocido como Centro de Formación de Mediadores por parte de la Dirección General de Familia y Políticas Sociales  de la Junta de Castilla y León.

La UNED de Zamora va a comenzar a impartir el Curso Superior Universitario de Mediación Familiar, Civil y Mercantil a partir del mes de marzo. Este curso, de carácter modular (cinco módulos), está concebido para aquellos profesionales que quieran obtener la formación exigida por los aludidos registros, y para todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos y técnicas de mediación para aplicarlas en su ámbito laboral y personal.

El precio de la matrícula por módulo (70 horas) es de 200 euros, mientras que la matrícula para cursar los cinco módulos (350 horas) es de 800 euros. “Se trata de una formación en la que buscamos la polivalencia, para que sea un curso que se adapte a las necesidades de los alumnos, dependiendo de si quieren uno, dos o los cinco módulos. Dejamos abiertas todas las posibilidades”, comentaba la coordinadora María Soledad Lozano Hernández en la presentación del Curso.

Comentarios
Lo más