Marcos Bravo, era el año pasado el jugador más joven y sus molestias en la rodilla, además del salto de categoría, no le permitieron alcanzar el nivel deseado ni disputar un elevado número de minutos. Aun así jugó 17 partidos y su mejora en aspectos defensivos fue visible así como su progresión tras unos comienzos dubitativos.

Este año, curiosamente, con los solo 19 años que cumplirá en breves fechas, este escolta zamorano será uno de los más antiguos de la plantilla, puesto que debutó con solo 16 en la temporada 2011/2012 de la mano de Javi de la Fuente. Con importantes cualidades y mucho potencial, el cuerpo técnico espera que este año la rodilla le respete, se haya adaptado ya a la categoría y pueda dar un paso adelante en su evolución, continuando su mejoría defensiva y empiece a aportar más en ataque.

En otro orden de cosas, el cuerpo técnico ya ha fijado definitivamente la fecha de comienzo de la pretemporada. Será el 15 de septiembre, y el primer partido amistoso en Zamora será el día 24 a las 20.30 horas en el Ángel Nieto frente al CB Zamora.

Hasta esa fecha, la directiva y el entrenador seguirán buscando en el mercado, con la idea de conformar una plantilla joven, lo más amplia posible: se desea contar con no menos de 12 fichas senior, incluso alguna más aprovechando los otros equipos senior que tiene el club, a los que habría que añadir los junior que vayan entrando en la dinámica EBA.

De esta forma se conseguiría que el trabajo y la propia competencia entre los jugadores hiciera posible su crecimiento personal y el del equipo, para intentar ser competitivos en una liga que se presenta aún más apasionante que la del año pasado: con catorce equipos, tres descensos y dos plazas para el playoff.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído