El Pabellón Siglo XXI de Zaragoza puede ser otro de esos escenarios que queda guardado en la historia del Balonmano Zamora. A los recintos deportivos en los que el MMT Seguros consiguió ascensos en épocas pasadas podría unirse esta instalación deportiva como la primera en la que el conjunto de García Valiente araña sus primeros puntos en la Liga Asobal, máxima categoría de este deporte.

Con esa intención viaja la expedición pistacho hasta la capital mañana. Con la de realizar un partido superlativo ante Balonmano Aragón y estrenar su casillero. Una expedición que ha partido este mismo sábado hasta Zaragoza y lo ha hecho al completo. Con el chileno Diego Reyes ya recuperado de su desgarro muscular, y después de una semana de trabajo en la que ha primado la descarga de piernas, todos los componentes asumen el duelo con un punto de chispa especial. Esa chispa que debe marcar la diferencia ante los maños.

El Balonmano Aragón resulta ser un conjunto de similares características a las del Balonmano Zamora. De ahí la importancia, a la vez que la dificultad, de arañar puntos en su feudo. Se trata de un equipo con buenos jugadores, homogéneo, pero sin grandes nombres de la Liga Asobal. Curiosamente, el nombre más importante reside en el banquillo. Y es que después de más de dos décadas como jugador, Demetrio Lozano se ha pasado a los banquillos. A partir de ahí, Ariño y Del Valle, con 7 y 6 goles respectivamente, son los jugadores que mejor arrancaron la liga en el duelo ante el FC Barcelona.

Por su parte, el MMT Seguros acude a Zaragoza con más plantilla, tras el alta de Reyes, con un poco más de experiencia, tras el debut ante Ademar, y con más frescura en las piernas. Estos tres factores deben ser claves para sumar los dos primeros puntos. Además, será necesario que el Balonmano Zamora sea capaz de mantener su mejor nivel durante los sesenta minutos y que impida el ataque letal en primera oleada del Balonmano Aragón.

El duelo se disputará a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Siglo XXI y los equipos jugarán sabiendo que Benidorm y Granollers consiguieron el viernes sus primeras victorias de la temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído