El PP propondrá la creación de un ‘Plan Municipal de Envejecimiento Activo’ en Zamora

 Clara San Damián: “Mi compromiso con Zamora sigue intacto y proseguiré mi labor en el Ayuntamiento”
Clara San Damián: “Mi compromiso con Zamora sigue intacto y proseguiré mi labor en el Ayuntamiento”

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha anunciado que en el próximo pleno de la capital presentará una moción proponiendo la creación de un ‘Plan Municipal de Envejecimiento Activo’ en la ciudad. Esta propuesta contaría con tres pilares fundamentales: la defensa y protección de los derechos y libertades de los mayores, la calidad en la prestación de los servicios sociales, la accesibilidad al entorno y a los servicios en igualdad de condiciones y, finalmente, dar participación a los mayores en las políticas sociales. 

Según ha explicado San Damián, se trata de una iniciativa que persigue dar participación a los distintos sectores implicados en la búsqueda del bienestar y la salud de nuestros mayores; el buen trato y la defensa de la igualdad, la tolerancia intergeneracional con vivencias y experiencias entre jóvenes y mayores promocionando una imagen positiva y realista del envejecimiento.

Desde el Grupo Popular se ha incidido en que el plan debe fijar acciones concretas destinadas, especialmente, a la promoción del envejecimiento activo; algo que es considerado como objeto de desarrollo integral de los mayores mediante la promoción de sus capacidades de desarrollo personal, la promoción de hábitos de vida saludables con atención a la alimentación y al ejercicio, sociales, como el impulso de la participación de los mayores en la sociedad.

Clara San Damián ha precisado que para el Grupo Popular es prioritario apoyar a los mayores de la ciudad con programas que les permitan mantener la mente activa, así como la creación de programas de ocio y tiempo libre para prevenir la soledad.

Además, este plan deberá contar con un apartado especial de atención a las personas mayores dependientes y en situación de vulnerabilidad social facilitando, por tanto, la atención global a las personas mayores procurando su mantenimiento en el entorno habitual o de residencia, así como el apoyo a las familias.   

Por último, el Grupo Popular confía en que esta iniciativa sea apoyada por el resto de grupos políticos del Ayuntamiento de la capital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído