sábado. 18.11.2017 |
El tiempo

Sábado de Pasión: Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús, Luz y Vida

Sábado de Pasión: Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús, Luz y Vida

Después de la oración que se realizará en el Atrio de la Catedral a las 19.30 horas, la procesión iniciará su recorrido por la Plaza de la Catedral, Plaza Antonio del Águila, Obispo Manso, Plaza Arias Gonzalo, Plaza de Fray Diego de Deza, San Ildefonso, Cuesta del Pizarro, Avenida de Vigo, Puente de Piedra, Plaza de Belén, Cabañales, Sepulcro y Cementerio.

Allí se realizará la ofrenda de una corona que será transportada por los hermanos y una oración en la que actuará el Cuarteto Musical “Jesús, Luz y Vida”, y el Coro de la Hermandad, que interpretará “De Profundis”. Después, el recorrido dará la vuelta por la Calle Sepulcro, Cabañales, Plaza de Belén, Puente de Piedra, Avda de Vigo, Cuesta del Pizarro, San Ildefonso, Arcipreste, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios y Plaza de la Catedral para volver al templo de partida.

Los alrededor de mil hermanos que integran la cofradía benjamina de la Pasión zamorana acompañarán por las calles de la ciudad la imagen de “Jesús, Luz y Vida”, realizada por Hipólito Pérez Calvo en 1988. Como cada año, durante la procesión, un cuarteto de viento y un coro pondrán la música al recorrido.

Comentarios