sábado. 18.11.2017 |
El tiempo

Luis Verde imparte en el Etnográfico la segunda edición de los talleres musicales de Zamora

Luis Verde imparte en el Etnográfico la segunda edición de los talleres musicales de Zamora

Los talleres se desarrollarán en el Museo Etnográfico en horario de mañana y tarde. De 11:00 a 14:00 horas se impartirán clases de instrumento, de 16:00 a 19:00 horas se realizará trabajo en combo y a partir de las 20:00 horas se pondrá en práctica todo lo aprendido de forma divertida mediante jam sessions.

Las plazas son limitadas con matricula de 70 euros para los alumnos y 25 euros para los oyentes.

Los talleres los impartirá Luis Verde López, saxofonista que desde muy joven ha tenido conexión con la música. Natural de Cáceres, creció estudiando música clásica, completando su aprendizaje como músico profesional en la especialidad de saxo clásico y licenciándose en 2010 en la especialidad de "saxo jazz" en el Conservatorio Superior del País Vasco, Musikene.

Los talleres son abiertos a músicos de diferentes niveles e instrumentos: alumnado de escuelas de música, conservatorios, músicos aficionados y profesionales que quieran familiarizarse o profundizar en sus conocimientos, profesorado de escuelas de música o conservatorios que busquen ampliar su visión de la enseñanza musical.

Los objetivos son dar a conocer los fundamentos y características principales de los diferentes estilos musicales, desarrollar la escucha activa en la interpretación, proporcionar una experiencia musical a través de la improvisación y la experimentación en torno al lenguaje musical, trabajar diferentes aspectos del repertorio de cada estilo e instrumento, ofrecer estrategias de estudio para resolver problemas técnicos e informar sobre las múltiples posibilidades y estilos dentro del jazz y la música improvisada.

Comentarios