lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

Eguileor: “Será especial enfrentarme al Zamora. Es mi casa y el club que me lo dio todo”

Eguileor: “Será especial enfrentarme al Zamora. Es mi casa y el club que me lo dio todo”

Iñaki Eguileor es uno de los jugadores zamoranos que en los últimos tiempos ha tenido la oportunidad de formar parte del club de su tierra y de jugar minutos con la primera plantilla en Segunda División B. Su capacidad de trabajo y su físico le hacían un hombre importante en el filial del Zamora, lo que le permitió hacerse un hueco en los entrenamientos del primer equipo e incluso participar en algún duelo liguero a las órdenes de Roberto Aguirre.

En la temporada 2012/2013 cumplió la primera parte de la temporada con el GCE Villaralbo en Tercera División, y en el mercado de invierno fue repescado por el Zamora, con quien fue convocado en varias ocasiones y disputó algunos minutos de esa segunda parte de la liga en Segunda B. Al año siguiente, Eguileor cubrió la temporada en el filial del Zamora (estuvo parado durante más de seis meses por una grave lesión). Su buena actuación le llevó a firmar por el Salmantino, de Tercera División, con quien jugó la temporada pasada. El descenso administrativo del Salmantino a la Provincial hizo que muchos clubes lo aprovechasen para tentar a varios jugadores. Uno de ellos fue Iñaki Eguileor, que acabó firmando por el Ciudad Rodrigo, equipo con el que está sellando un gran arranque de temporada.

“Estoy muy contento en el Ciudad Rodrigo. El club en general, el equipo, la gente de la entidad, el ambiente… todo es positivo. Además, estoy disfrutando de minutos y estamos haciendo un buen inicio de liga. Todo está siendo fantástico y ojalá siga así. La afición está volcada porque el club ha logrado dos ascensos seguidos y llevaba 33 años sin llegar a Tercera División”, comentaba para zamora24horas el jugador del equipo farinato.

Sobre los objetivos del equipo, Eguileor se muestra sincero: “El entrenador no nos ha hablado de objetivos concretos. Todo el mundo entiende que nuestro objetivo debe ser la permanencia, pero en el vestuario se habla de ganar cada partido. Yo confío en que logremos la salvación porque tenemos un equipo, por jugadores y por grupo, buenísimo”.

Iñaki Eguileor se medirá al Zamora Club de Fútbol por primera vez desde que abandonase la entidad de la capital del Duero y reconoce que será un encuentro especial: “Será un partido especial para mí porque vuelvo a jugar en casa y me enfrentaré ante un club que me lo dio todo. Además, también guardo buena relación con algunos jugadores del Zamora”. Un encuentro en el que los mirobrigenses se juegan el título regional de la Copa Federación: “La goleada al Villaralbo supuso un paso muy grande. Porque no solo ganamos, sino que al lograr tantos goles, nos hace tener cierta ventaja. Nosotros iremos a Zamora con la única idea de ganar, pero sabiendo que el empate tampoco es un resultado malo”.

Por último, se aventuraba a explicar el motivo por el que el equipo ha empezado tan bien la temporada, con solo dos derrotas en seis encuentros (cinco de liga y uno de Copa): “Yo creo que estamos sorprendiendo a propios y extraños. Jugamos sin presión y sinceramente no tenemos complejos de ningún tipo, y eso siempre te da un plus. Ahí puede estar la clave. Hemos perdido dos partidos de seis, y los dos que hemos perdido han sido muy ajustados”, finalizaba.

Comentarios
Lo más