Zamora viaja en el tiempo para introducirse en la vida de la Edad Media

0 Comentarios

 Zamora viaja en el tiempo para introducirse en la vida de la Edad Media
Zamora viaja en el tiempo para introducirse en la vida de la Edad Media
Justas y torneos medievales, herreros, curtidores, puestos de alimentación y ocio llenan durante estos días el Casco Antiguo de Zamora recreando la  vida de la Edad Media. Miles de zamoranos y turistas viven dos ciudades diferentes durante este fin de semana. La ciudad del día a día, de la rutina y las costumbres de la actualidad antes de llegar a la Plaza Mayor. Y la ciudad del pasado, de los puestos en la calle, de la arena por el suelo y del mercadeo una vez pasada la Plaza Mayor de la capital.

Ciento cuarenta puestos hasta la Plaza de La Catedral con todo tipo de entretenimiento para la gente joven, para los adultos y para los niños; además de un amplio y variado surtido de alimentación. Incluso, el Mercado Medieval ha trasladado a Zamora el popular Trono de Hierro de la serie “Juego de Tronos”.

Lo más espectacular, sin duda, las justas y torneos medievales que se celebran en la Plaza de la Biblioteca.  Decenas de personas han poblado las gradas durante estos días para ver la destreza de los jinetes en diferentes juegos y actividades de precisión a lomos de los caballos. También interesantes son los juegos infantiles para los más pequeños. El más demandado, un Carrusel de Leonardo Da Vinci.

El Mercado Medieval permanecerá abierto hasta el lunes. Hasta entonces, la actividad seguirá desarrollándose en las estrechas calles que resultan ser un hervidero de gentío como lo era, seguramente, en la Edad Media.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído