Pagar la renta de su local de reuniones a través de las microdonaciones de sus simpatizantes. Ese es el objetivo de Podemos Zamora, que ha abierto una página de 'crowdfunding' para tratar de recaudar 2.800 euros. Este dinero le permitiría abonar la renta de cuatro meses y realizar una serie de reformas para hacer más suya la sede que utiliza en Campo de Marte.

De hecho, según explica el propio Braulio Llamero, la sede ni siquiera está alquilada por el partido, sino que la renta la pagan dos particulares que posteriormente se la ceden a la formación morada. Por ello, para poder practicar las reformas pretendidas y ante la negativa a pedir préstamos bancarios para lograr financiación, Podemos ha optado por este método que funciona ya a nivel global y en distintos ámbitos.

El sistema es sencillo. El interesado, en este caso el partido político, abre un proyecto en una de las páginas de 'crowdfunding' o microdonaciones que funcionan en la red, explica los motivos de su petición, cuantifica el dinero que quiere conseguir y se marca un tiempo para lograrlo. Aquellos que quieran colaborar tan solo han de hacer clic en 'apoyar', introducir una cantidad e indicar una cuenta bancaria o de 'Paypal' para cargar el pago.

En el caso de Podemos, la cantidad fijada es de 2.800 euros, un dinero que, según explican en la propia página de microdonaciones, serviría para costear los cuatro primeros meses de alquiler, la fianza, agua, luz e Internet, seguro de responsabilidad civil, arreglos en el sistema eléctrico y la compra de una serie de vinilos y rótulos para personalizar el local.

Por el momento, a falta de 22 días para que finalice el periodo de donaciones abierto por la formación morada, 41 personas han colaborado con la causa y han ingresado 471 euros en la cuenta de Podemos, un 17% de la cantidad solicitada. Llamero ha subrayado, no obstante, que el plazo para prestar apoyo a la causa se ampliará otros dos meses para conseguir el objetivo, que es "no seguir en precario" en cuanto al local de reuniones del partido se refiere.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído