Quintana: "La clave de llegar hasta aquí ha sido mantener el bloque y nuestra capacidad de adaptación"

0 Comentarios

 Quintana: "La clave de llegar hasta aquí ha sido mantener el bloque y nuestra capacidad de adaptación"
Quintana: "La clave de llegar hasta aquí ha sido mantener el bloque y nuestra capacidad de adaptación"
"Lo más duro fue el inicio porque la segunda división es complicada, con gente veterana. Siempre pudimos ascender en los despachos pero queríamos ascender en la pista, es clave para nosotros ganarse el derecho deportivo. Organizamos una fase de ascenso y perdimos, pero acabamos logrando el ascenso a Primera Nacional", recuerda Quintana sobre los primeros pasos de la andadura del equipo.

Ya en aquél momento había "algo más de la mitad del equipo, hemos ido retocando puestos necesarios para lograr los ascensos, pero la mayoría estaban desde hace tres categorías, han crecido como jugadores y personas juntos, eso ha sido muy importante para mantener el bloque y es la gran clave de este equipo. Hemos demostrado que el modelo funciona, que apostar por un grupo funciona, no sólo a nivel deportivo, hay muchas claves". Una de ellas ha sido el entrenador, Eduardo García Valiente, "él ha sido el gran artífice de este equipo también desde el primer momento, además apoyando mucho a la cantera".

"Siempre hemos tenido una capacidad de adaptación grande, cuando hemos llegado a una categoría nueva lo hemos afrontado con el objetivo de la permanencia, aunque siempre hemos conseguido ir hacia arriba muy rápido", añade Quintana como otra de las grandes claves del éxito del club.

Los equipos hechos a base de talonario están pasando dificultades o desapareciendo, el MMT Seguros siempre ha tenido otro planteamiento, "por eso siempre hemos querido hacer las cosas de otra manera, sabiendo el presupuesto que tienes y tus posibilidades, sin prisa y sin derroche, con el sentido común por delante", argumenta el presidente.

Ahora el gran reto de la Liga Asobal. "De aquí a un año me gustaría estar un año más en asobal, sabemos que es complicado pero estamos un poco como cuando ascendimos a plata, que no sabemos qué nivel tendrá el equipo en la liga, porque en plata partimos con la idea de la permanencia y acabamos logrando el ascenso de manera directa. El descender no sería un drama, en la cabeza de todos estará que la cenicienta es Zamora, un equipo recién ascendido, pero esto es deporte, pero hay muchos factores y vamos a jugar nuestras bazas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído