viernes. 23.02.2018 |
El tiempo

El Procurador de IU en la región llevará a las Cortes el problema de los vecinos del Matadero

El Procurador de IU en la región llevará a las Cortes el problema de los vecinos del Matadero
La situación que atraviesan los vecinos de las viviendas sociales del Matadero traspasará en los próximos días el alcance local y llegará hasta las cortes de Castilla y León. “Parece a todas luces evidente que existe una responsabilidad subsidiaria de la Junta como promotor en su día de las viviendas, y que la Administración Regional fue advertida por la comunidad de vecinos de las deficiencias de las calderas”, aseguran desde Izquierda Unida. Y es que el Grupo Municipal ha planteado el problema a su Procurador Regional, José María González, y ha conseguido la promesa de que llevará el tema hasta las Cortes.

“La Junta hace tiempo que se ha desatendido de las viviendas sociales en todas las provincias por falta de presupuesto y no ha afrontado las reparaciones y conservaciones necesarias”, explica el concejal de IU Paco Guarido.

En esta línea, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha mostrado su apoyo de manera pública a la manifestación convocada para el día 27. Una manifestación que recogerá las reivindicaciones de estos vecinos. Además, Guarido asegura que IU hace suyo el manifiesto elaborado por los vecinos de las viviendas del Matadero y que ha sido remitido por la asociación a los partidos políticos.

Comentarios
Lo más