martes. 24.10.2017 |
El tiempo

Un camino de Santiago solidario

Un camino de Santiago solidario

El proyecto solidario "Pedaleando contra el ELA" llegaba este pasado domingo a Zamora donde finalizaba una de las etapas del Camino de Santiago.

La caravana llegó a las 13.45 horas a la capital zamorana donde fueron recibidos por la teniente alcalde Laura Rivera. El Ayuntamiento ha mostrado su solidaridad cediendo de manera gratuita el albergue de peregrinos para que pudieran pernoctar antes de que recorran otra de las etapas por esta provincia que les llevará hasta Santa Croya de Tera. Habrá una tercera etapa que será la que les acerque a Puebla de Sanabria, territorio donde dormirán antes de pisar suelo gallego.

El proyecto "Pedaleando contra el ELA" es un proyecto solidario en el que Jorge Abarca recorre los más de 1300 km que hay entre Granada y Santiago en tándem, debido a que Jorge sufre ELA y ha perdido fuerza en las piernas para poder realizarlo de manera individual.

17 etapas serán las totales que recorran desde el 27 de agosto que salieron de Granada hasta el 12 de septiembre que conseguirán "abrazar al Santo", coincidiendo con la fecha de cumpleaños del protagonista de la historia, Jorge Abarca.

La gente que quiera participar en el proyecto solidario puede hacerlo a través de la página www.retoelajorge.es o acercándose a los lugares donde finaliza la etapa. El reto está en conseguir que por cada kilómetro recorrido se consigan recaudar 10 euros para la investigación de la enfermedad. Hasta el momento llevan recaudados cerca de 10.900 euros, cerca de la meta de los 1.300 kilómetros. 

Comentarios