jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

El Construcciones Tevisa tutea al líder

El Construcciones Tevisa tutea al líder

Construcciones Tevisa BM Zamora 23 (13) - Ecubus Ciudad de Salamanca 28 (15).
Construcciones Tevisa BM Zamora: Iván (p), Luisín (2), Dela (7), Raúl Maide, Álvaro (4), Escudero (3), Sandín (4), Fuentes (2), Cárceles, Galán (1), Ricardo, David Pérez, Soto, Magariño, Catanas (p) y Aleix (p).
Ecubus Ciudad de Salamanca: Javier (p), Mario, Jesús, Miguel (3), Sebastián, Diego (6), Santiago (5), Guillermo (1), Francisco (2), Posado (p), Aitor (3), Martin (2), Eduardo, Sergio Muriel (3), Sergio Sánchez (1) y Álvaro (2).
Comentario: Buen partido y muy igualado el disputado en la mañana del domingo en el Manuel Camba. En ningún momento el filial se sintió inferior al líder de la categoría y plantó cara ante un buen conjunto. La primera mitad terminó con dos arriba para los charros, en gran medida por la buena actuación bajo palos de Luis Posado, terminando 13 a 15 en el luminoso. La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros, y se igualó aún más el encuentro, pero cuando parecía que iba a haber un final emocionante, los árbitros permitieron el juego duro del pivote charro en seis metros y no las protestas a estas acciones de Escudero al que descalificaron con dos minutos por una acción, y otros dos por la protesta, a falta de cinco minutos. Los charros aprovecharon para sentenciar a los de Fran Tejado, con la superioridad en el campo.

Maderas Manteca Policlínica Cardea 27 (17) - Figón charro Ciudad de Salamanca 30 (11).
Maderas Manteca Policlínica Cardea: Lolo (p), Cardaba, Gabriel, Jorge (p), Magariño (9), Joel (1), Raúl (9), Iván (3), Alejandro (2) y Álvaro (3).
Figón charro Ciudad de Salamanca: Víctor (p), Marcos (2), Álvaro (16), Alejandro, Tomas (1), Diego (3), Pablo, Carlos (5), Guillermo (p), Rodríguez (3) y Diego Cesar (3).
Comentario: Los juveniles no cerraron la temporada como hubieran querido, por una muy mala segunda mitad, que tuvo un parcial de 10 a 19. Comenzaron muy fuertes los pupilos de Fran Tejado, dominando el tempo del partido, y siempre por delante en el marcador, con ventajas, que acabaron de seis goles al final de la primera entrega 17 a 11. Aquí se fueron del partido, parece que el paso por vestuarios condenó a los zamoranos, y salieron que no parecían los mismos. Los charros empezaron a creer en la remontada, y la consumaron con un parcial un tanto escandaloso, para llegar al final con el 27 a 30 definitivo. Al final, quintos en la clasificación final de un equipo en el que solo un jugador termina como juvenil, el resto eran de primer año y cadetes.

Restaurante Jero Ciudad de Salamanca 27 (14) - Asesoría Algabe BM Zamora 21 (12)
Restaurante Jero Ciudad de Salamanca: Roberto (p), Álvaro (1), Hugo, Marcos (6), Juan Pedro, Pablo, Juan Francisco (7), Jorge (5), Guillermo, Tomas (2), Víctor (p), Sergio, Mario, Javier (5), Eduardo y Daniel.
Asesoría Algabe BM Zamora: Jorge (p), Iván Álvarez (2), Diego, Mario, Gabriel (3), Sergio (p), Joel (6), Héctor (3), Alejandro (2), Iván Rio (2), Daniel (1) y Pablo (2).
Comentario: Partido de ida de la eliminatoria previa del campeonato de Castilla y León cadete masculino, disputado en el Pabellón Río Tormes de Salamanca. Comenzó el partido muy igualado, con alternativas cortas en el marcador, ninguno de los dos equipos imponía su juego, y los chicos de Iñaki Gómez se mantenían firmes en el cuarenta por veinte salmantino, solo pequeños detalles y un par de errores, permitieron a los salmantino irse dos arriba a vestuarios, 14 a 12. La segunda mitad no comenzó bien para los zamoranos, jugadas bien hilvanadas, no finalizaban en gol, por la actuación del portero charro y por la mala fortuna de los nuestros. Esto permitió que los de casa se fueran en el marcador, hasta finalizar el partido con esa ventaja de seis, 27 a 21, que de ninguna manera refleja la diferencia en el juego de ambos equipos. Así pues los chicos ya se conjuraban al finalizar el choque para el partido de vuelta a disputar el próximo domingo día 20. 

CD BM Delicias 21 (8) - Valbusenda BM Zamora 26 (16).
CD BM Delicias: Lesly Dayana (p), Paula (2), Irene (1), Alba Badas, Raquel (7), Alba Cabezas (2), Lara, Carla (5), Lucia (3), María Minguela, Alba Puerta, Alicia (1) y María Valentín.
Valbusenda BM Zamora: Adriana (p), Elba (5), Celia (6), Noelia, Irene (1), Lucia Fernández, Candela (1), Elena (1), Sara Hernández (2), Amalia, Patricia, Claudia (5), Sara Martin (2), Inés, Nuria (2) e Isabel (1).
Comentario: Comenzaron fuertes las chicas de Leo Álvarez, no dejando margen a la sorpresa, y en los primeros quince minutos dominaban claramente por 4 a 14. A partir de aquí, lo típico en este equipo, quizás demasiada relajación, o dejarse llevar, para concluir la primera entrega doblando a las vallisoletanas en el marcador 8 a 16. La segunda mitad no fue buena, perdiéndola por un parcial de 13 a 10. En definitiva victoria importante, y ya van 16, de las chicas de Leo, que a falta de cuatro partidos están mucho más cerca del objetivo.

Cleba León 28 (15) - BM Zamora 8 (3).
Cleba León: Carlota (p), Paula (6), Alba (2), Marina (4), Lucia, Nadia, Irene (5), Alba María, Mónica (2), Laura (1), Candela (4), Marta (4), Paula, Lucia, Nuria y Carmen.
BM Zamora: Ainoa Roncero (p), María Alonso (6), Lucia Barba, María Colino (1), Andrea, Azahara, Ainhoa Martínez, Esther (1), Marina, Marta, Paula, Noelia y Eva.
Comentarios: Muy superiores se mostraron las leonesas en el partido de ida de la eliminatoria previa del campeonato de Castilla y León infantil femenino. Ahora a prepararse y disfrutar del partido de vuelta que se celebrará el próximo domingo a las 12 horas en el pabellón de la Universidad Laboral.

Comentarios