Alejandro Sánchez cierra su etapa de sub23 con el mayor logro posible, un campeonato del mundo. El palista de la ADZ Iberdrola acudía a Gyor (Hungría) con todas las garantías y con buenas sensaciones, lo que le hacía ser optimista ya en la previa de la prueba.

Una vez en el agua, las fuerzas no fallaron y Alejandro Sánchez se mostró siempre fuerte y dejándose ver constantemente en la cabeza para dejar claro a sus oponentes que su estado de forma era ideal. Como ya se preveía, sus máximos rivales iban a ser los húngaros, y después de una carrera dura, el palista zamorana lograba quedarse con un grupo reducido en las últimas vueltas.

Al paso por el sexto y último porteo, Alejandro Sánchez pegaba un tirón imposible de seguir por sus adversarios. Esa pequeña ventaja de cuarenta metros fue suficiente para volver a montarse en la piragua, acelerar y entrar en solitario en la línea de meta. Una situación que le corona como el mejor piragüista del mundo en la modalidad de maratón en la categoría sub 23.

El tiempo total invertido por Alejandro Sánchez fue de 1 horas, 46 minutos y 32 segundos, veinticinco segundos por delante del húngaro Máthé y con más de un minuto de ventaja respecto a Solti, otro húngaro. Ambos palistas escoltaron al zamorano en el podio y a modo de broma cogieron a hombros a Alejandro Sánchez cuando subieron a hacerse la foto conjunta al primer escalón del podio. Además, también como curiosidad, la organización eligió al zamorano Emilio Merchán para que entregase la medalla de oro a su discípulo más aventajado.

A partir de ahora, Sánchez finaliza su etapa de sub 23 y comenzará su periodo de senior.

Además de Alejandro Sánchez, en la misma categoría participaba el componente de la ADZ Iberdrola Kamal el Homas, con los colores de la selección de Marruecos. Kamal tuvo que conformarse con la trigésimo segunda plaza, a algo más de 27 minutos del vencedor. Por último, Elisa Zapata, también del ADZ, debutaba en un Mundial de maratón en la categoría junior y finalizaba en décimo novena posición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído